Problema con conexión base firebird

En primer lugar que estés bien.
Ahora te comento mi problema.
Tengo una base de datos DBA (firebird), todo estaba trabajando perfectamente, hasta que por tontería instale interbase. Luego quite de nuevo interbase y deje el firebird. El problema es que al querer conectarme a la base me da el siguiente error:
can't format message file C:\Program Files\Borland\Interbase\interbase.msg not found
Realmente no se donde corregir este problema. Uso IBExpert para ver la base.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta muy raro, lo más probable es que la instalación de interbase haya cambiado configuraciones, pero ahí si estaría muy complicado encontrarlas, digo al menos yo tendría que estar revisando directamente el problema cosa que esta difícil jejejeje.
Bueno pero hagamos lo siguiente, no se si también desinstalaste el fireBird, si no, desinstálalo también y vuelve a instalarlo., solo ten cuidado con tu base de datos, respaldala antes.
Intentalo y me dices. Saludos. Suerte!
Hola. Gracias por atender a mi pregunta.
Si ya había probado esta variante de desinstar e instalar de nuevo el firebird, pero nada. El error continua.
Una vez más gracias y si me puedes ayudar con otras opciones estaré agradecido.
Saludos
Alonso
Gracias, me ayudaste a orientarme. El asunto fue que al instalar el interbase se cambio la biblioteca gds32.dll y al instalar de nuevo el firebird esta esta bliblioteca se quedaba sin cambios. Borre la biblioteca, instale de nuevo el firebird y la base arranco.
Muchas gracias, por el tiempo que dedicaste a mi pregunta y porque realmente me ayudaste.
Saludos
Ok, veamos...
Supongo que esos componentes tienen uno, el cual es el que establece conexión es decir el que tiene el connectionString, verificale los drivers quizá al instalar interbase cambio el driver automáticamente, y sigue buscando el interbase.
Checate eso.