Estructura del tejado de una cochera.

Tengo intencion de hacerme una cochera de 50m2 (10X5). Quisiera hacerla a un agua y utilizar para el tejado placa de pvc imitando teja sin aislamiento. Quiero poner dos vigas doble T de hierro y sobre estás rastreles cada 1 metro en hierro (40X60). Mi duda es la medida de las vigas doble T, ya que tienen que medir 5 metros que es el ancho de la cochera. Si alguien me pudiese ayudar en el calculo se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que no pasen de 6 metros es el máximo. El voladizo que queda entre ellas es de 3 metros yo mejor pondría 3 vigas IPN de 120 mm para más seguridad son de 12 cm y todo soldado entre si.

Ten en cuenta que esas bigas soportan todo el peso y si cae nieve se puede hundir, depende del lugar donde vivas si nieva mucho no, pero a partir de 120 cuando más gorda mejor.

Pero todo esto te lo digo no como profesional, deberías tener la opinión de un profesional, si lo haces tu ay un riesgo y es bajo tu responsabilidad el tema de los tejados es muy delicado cuando caen no miran quien ay debajo.