Calculo de pendiente cochera

Voy a hacer una cochera que tiene 7 metros de fondo 10 metros de ancha ya la parte baja por donde entran los coches le quería dar 2.50 metros, quería saber cuanta pendiente tendría que darle al tejado que lo pondré de chapa sándwich, para asi calcular la pared de atrás.

1 respuesta

Respuesta

Si vas a trabajar con paneles prefabricados, la pendiente la suelen especificar los fabricantes. De todas formas, estimo que una pendiente del 5% es suficiente.

Con los datos que me das, si la cota inferior es de 2.50 m. y tiene un fondo de 7 m. esto supondría: (7 x 5) / 100 = 35 cm. Vamos que la pared de atrás como tu dices tendría 2.85 m. de alto.

No puedo por menos preguntarme cómo vas a sujetar una cubierta tan grande. Deberás tener en cuenta los esfuerzos de viento y la sobrecarga de nieve pues sus dimensiones no son fáciles de resolver constructivamente. Espero estés asesorado también es estos temas.

Esto no es un cálculo de estructuras ni unas especificaciones de proyecto.

voy a meter una vuga de hierro IPE de doble T de 160 de cargadero a lo ancho y un pilar en el medio con otra viga hacia la pared del fondo de 160 tambien

No te voy a contestar pues estimo no es mi cometido. Por supuesto las vigas no son suficientes.

Cierra y puntúa