¿Me puedo jubilar a los 60 o 61?

Empecé a cotizar en diciembre 1970, llevo desde febrero de 2012 cobrando el sub.desempleo 52/56 años. Tengo 60 años y 31 años, con 11 días cotizados. ¿Me puedo jubilar a los 60 o 61 años? ¿Me faltarían años? ¿Mi base cotización es de 753 euros cuanto me quedaría de jubilación?

Respuesta

En un principio y según los datos que aportas en tu pregunta, podrías jubilarte a los 61 años o seguir cobrando el subsidio hasta cumplir la edad de 65 años ya que tienes derecho a acogerte a la legislación de jubilación, tanto ordinaria como anticipada, anterior a la reforma del 2011: por lo que podrías jubilarte con 65 años aunque no tengas 38,5 años cotizados, la base reguladora se calculará con los últimos 15 años cotizados, la edad de jubilación anticipada será la de 61 años.. En cuanto a la cuantía que te quedaría de la jubilación eso estaría en función de varios factores como por ejemplo de la base de cotización de los 15 últimos años, pero también hay que tener en cuenta que si al hacer el calculo de la base reguladora la cuantía de la pensión queda por debajo de la cuantía mínima establecida, la seguridad social te podría conceder el complemento a mínimos hasta que la cuantía de la pensión a percibir sea igual a la mínima establecida, pero eso te lo tienen que decir en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad ya que es donde te tienen que hacer el calculo de la base reguladora.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo..

file:///C:/jose/consultas%20varias/Pensiones%20y%20jubilacion/Lo%20ultimo%20sobre%20la%20reforma%20de%20las%20pensiones/USO-Jubilaciones%20segun%20el%20RD%20Ley%20del%2015de%20marzo%20del%20%202013.htm