¿Existe alguna dieta sana radical y efectiva?

La verdad es que estoy un poco desesperada por adelgazar ya que hace 7 meses aprox. Tuve que cambiarme de ciudad sola y con el estrés de eso y el acostumbrarse a la universidad entré en una depresión ansiosa y subí un poco más de 10 kilos.

He hecho muchas dietas rápidas, si, sé que son malas por el efecto rebote y el cambio que le produce al metabolismo pero la verdad es que en la realidad de un día normal (ahora) como demasiado poco por lo que ni siquiera este tipo de dietas extremas me sirven, ya que como casi el mismo número de calorías de las que consumo en un día normal.

Necesito una buena dieta y un ejercicio muy efectivo, lo único que quiero es bajar RÁPIDO, porque siento que he hecho de TODO y no bajo ni un solo kilo.

13 Respuestas

Respuesta

Si me haces caso en pocos meses has perdido lo que quieres.

Comida siempre saludable, algo de ejercicio diario y lo acompañas con fatex(quemagrasa) y bellex(saciante) de xilanatur.

En menos de lo que piensas estas genial.

Yo hice antes de probar con esto mil y una dieta y nada.

Respuesta

Desde mi punto de vista, al haber hecho dietas de las llamadas "milagro", rápidas y con efecto rebote, probablemente tienes el metabolismo alterado. Esto hace que necesites una dieta específica para tí que yo, desde aquí, no te puedo poner. Necesitas un dietista experto cerca de tí que te pueda tratar directamente.

Lo que sí puedo hacer es darte algunas ideas generales de cómo deberías estar comiendo para tener resultados a la hora de perder peso (si es que te sobra, porque no me indicas ningún dato al respecto).

1.- No existen las dietas radicales ni rápidas. El resultado de las que se publicitan así es un desastre metabólico que lleva al temido efecto rebote.

2.- Cada persona es diferente. Hay quien reduciendo los hidratos de carbono de absorción rápida (en general el azúcar, alcohol, harinas, fritos...) baja de peso y hay quien necesita reducir las grasas que consume. De esto depende que la grasa acumulada sea de tipo visceral o de tipo subcutánea y la única manera de saberlo es con un médico o un nutricionista que lo compruebe.

3.- Hay que tener en cuenta que a veces a lo largo de la vida experimentamos subidas de peso que son normales teniendo en cuenta la edad de cada uno. El problema es que si no llevamos una buena dieta, saludable, con un buen consumo de verdura y fruta, carnes blancas y pescados y aceite de oliva o de coco como grasa principal, y lácteos como el yogur o el queso blanco esa grasa no deseada se acumula donde no debe. Esto puede ser debido a la genética de cada uno o bien a unir una mala alimentación a la falta de ejercicio, que en tu caso me da la impresión de que es lo que ha ocurrido.

4.- Una cosa es el peso ideal y otra muy distinta el peso saludable. Mi peso ideal según el canon moderno (y según lo que Zara o Mango opinan que debería pesar) es de 54 kg. Pues resulta que mi peso saludable a mi edad y teniendo en cuenta mi altura es de 64 kg, que se aleja muchísimo de la idea que el mundo de la moda tiene de las mujeres.

5.- Si partimos de la idea que me das de que tu aumento de peso se ha debido a un cambio en tu vida, podrías hacer lo siguiente: apunta hoy mismo lo que comiste ayer. Y apúntalo todo, incluso la más mínima patata frita que hayas podido picar. Es muy importante que seas sincera contigo misma.

6.- Apunta hoy lo que vayas comiendo. Hasta la más mínima loncha de jamón o gominola o chicle que lleves a la boca. Apunta también si bebes agua o zumos, o colas, o leche... absolutamente todo.

7.- Una vez tengas todo esto, pregúntate: ¿Estoy comiendo 5 piezas de fruta y verdura al día? ¿Estoy comiendo comidas preparadas de forma industrial? ¿Estoy comiendo huevos, pollo, conejo... carnes blancas en general? ¿Estoy comiendo pescado blanco dos veces por semana y pescado azul dos veces al mes? ¿Estoy comiendo legumbres, cereales como el arroz? ¿Qué pinta tiene mi plato? ¿Tiene muchos colores o es casi todo marrón y blanco? ¿Estoy comiendo como antes de engordar o de forma completamente distinta?

8.- Estas preguntas te pueden indicar qué estás haciendo mal con la comida. Ten en cuenta que lo bueno del metabolismo es que igual que lo hayas modificado comiendo mal, puedes volver a cambiarlo comiendo bien.

9.- Divide tu plato imaginariamente por la mitad. La mitad del plato debe estar formado por hidratos de carbono ricos en fibra y bajos en calorías: verduras de todos los colores. Si al mediodía las tomas crudas, como por ejemplo en una ensalada, por la noche sería bueno que fueran cocidas. La otra mitad del plato, divídela en tres partes.⅔ Deberán ser proteínas magras como pollo, pescado blanco, conejo, pavo... o bien pescado azul una vez cada quince días. También cada quince días puedes comer carnes rojas. El tercio que falta, déjalo vacío mientras haces dieta. De postre, una pieza de fruta, preferentemente de temporada. Ahora en otoño tienes manzanas, peras, puedes tomar uno o dos higos, un par de ciruelas... Es preferible que la comida más copiosa sea al mediodía porque así irás gastando a lo largo de la tarde. Puedes controlarlo comiendo en plato llano al mediodía y en plato de postre por la noche.

10.- En el desayuno puedes tomar un lácteo, una fruta y algo de proteína (1 huevo revuelto, un poco de jamón...) Intenta evitar los dulces. El alcohol, mientras haces dieta, nada de nada. A media mañana y a media tarde puedes tomar algo de proteína: un poco de jamón, un poco de atún en lata o sardinas...

11.- Organiza tu vida. Tienes que dejar tiempo para hacer la compra y cocinar. Nada de comida que venga hecha en una caja y se caliente al microondas porque no tienes ningún control sobre los ingredientes. Nada de pensar que hoy te puedes pasar y mañana ya compensas. El hacer dieta a base de compensar solo lleva a comer de forma desordenada y a ralentizar el metabolismo. En tu agenda tiene que haber también 1 hora de ejercicio tres veces por semana o bien media hora cada día. Puedes alternar ejercicios: dos días correr, por ejemplo, y un día de pesas. De ese modo haces tanto ejercicio aeróbico, que te ayuda a mantener bajos los niveles de insulina como anaeróbico, que ayuda a quemar grasa. No hay ningún ejercicio específico para perder grasa de un sitio determinado, así que lo mejor es ir cambiando: un día ejercitar brazos y abdomen, otro día piernas y caderas... y piensa que se tarda más en perder peso que en ganarlo. También piensa que si te acostumbras a comer correctamente y lo haces así conscientemente durante unos seis meses con el tiempo tu cerebro se acostumbrará y lo aceptará, mejorando la pérdida de peso con el tiempo y evitando el efecto rebote.

12.- Por último, lo más importante: no se pierde peso quedándote sin comer o comiendo por debajo de lo que tu cuerpo necesita porque el cerebro va a detectar que estás pasando hambre y guardará cada caloría como si fuera la última del mundo. Por eso no se pierde peso si pasas hambre. Si ahora mismo estás comiendo unas 1200 calorías (que es lo que suelen suministrar las dietas milagro) el cuerpo va a quedarse como está y no bajará ni un miligramo. Si pierdes peso así es porque pierdes agua y el agua es fundamental para perder peso correctamente. No voy a entrar aquí en porqué es importante beber agua, pero si no estás bebiendo unos dos litros diarios (incluyendo infusiones), estás cometiendo un error. La sed puede confundirse con hambre, por lo que puedes tener sensación de hambre cuando en realidad el cerebro te pide agua. Intenta beber esos dos litros a lo largo del día, pues tampoco sirve de nada beberlos todos juntos.

Terminando, porque esto se hace muy largo, tienes que ver cómo controlar el estrés. El yoga es un buen ejercicio aeróbico que ayuda a mantener la mente tranquila. Además, niveles altos de estrés contribuyen a captar peso. También los estados depresivos contribuyen a que sea difícil perder peso. Busca algo que te agrade hacer y úsalo como premio en lugar de la comida. Sal a pasear, que te de el aire, reúnete con amigos o busca gente con tus mismas inquietudes y reuníos una vez a la semana y pasadlo bien. Una cosa buena son los grupos de gente que hace senderismo, por ejemplo. El ejercicio y el contacto con otros y con la naturaleza mejora el estado de ánimo y contribuye a perder peso. Si estás triste, puedes hacer eso que tanto te agrada en lugar de abrir el frigorífico. Y mucha paciencia. Perder peso es tu responsabilidad y lleva algo de tiempo. Prémiate con un paseo bonito con cada 2-3 kg que pierdas y ten por seguro que si eres capaz de llevarlo a cabo podrás hacer cualquier cosa que te propongas en la vida.

hola, muchas gracias por su respuesta, muy completa y útil.

pero tengo algunas dudas..

hace poco fui a una nutricionista y ella me dio una dieta en la que se come cena a las 8 pm y lo que debo comer es lo mismo que en el almuerzo que sería algún tipo de carne con ensalada. Mi duda es si la cena es tan necesaria. Ya que nunca he cenado y la verdad me aproblema ya que vivo sola y la comida no me sobra en naaaaaada por lo que me gusta hacerla durar jaja, Además mi amor prohibido en comida son los cereales y la avena y preferiría tenerminar con eso en la noche pero una vez leí que eso se convertiría en grasa. es cierto?.

La nutricionista me negó el cereal, no se si lo conoce ''gran cereal'' de costa y quiero saber si por alguna casualidad usted sabe la razón ya que antes a mi me lo había recomendado otra nutricionista y esta me lo quita.

y mi ultima duda es: si estuviera comiendo al borde de 500 calorias diarias ( se que es malo, no lo hago pero siempre he tenido esta duda ) y un día derrepente como un pedazo de pizza. Este trozo de pizza se transformaría en kilogramos y grasa x100000 veces lo normal automáticamente?

muchas gracias por su tiempo!

La cena sí es importante. La dieta que te dio la nutricionista reparte las calorías que debes comer a lo largo de varias comidas, por lo que si te saltas la cena en realidad comes muchas menos calorías de las que debes (unas 500 calorías menos, en realidad) y al final no comes lo suficiente como para que el cerebro decida que puedes empezar a perder peso. ¿Por qué ensalada y algún tipo de proteína? Pues porque después de la cena vas a ir a dormir y durante el sueño el cuerpo gasta menos energía que durante la vigilia. Al no moverte, al estar en reposo, el cuerpo se dedica a "reparar" lo gastado durante el día : músculos, vísceras, huesos, venas y arterias que con el uso diario se desgastan. Para eso necesitas las proteínas. Si tomas cereales y avena estarás consumiendo calorías pero no los "ladrillos" que tu cuerpo necesita para reparar aquello que se ha desgastado. Y al no usar esas calorías el cuerpo las almacena, especialmente si no has comido lo suficiente.

Una buena opción, si necesitas hacer "durar" la comida es dejar la carne y el pescado (el pollo, conejo, pescado blanco, partes magras del cerdo como la cinta de lomo) para el mediodía y por la noche puedes tomar algo tan sencillo como un tomate del tamaño de tu puño con unas hojas de lechuga aliñado con sal, un poquito de aceite y pimienta y fiambre o un huevo en tortilla, o incluso un poco de queso blanco o barritas de pescado Krissia... no es una cena cara, sinceramente, y es suficiente para ir a dormir.

No conozco el cereal que me comentas, pero la razón por la que te lo quitó por la noche te la he explicado un poco más arriba.

Por último, lo que me comentas de la pizza. Primero, ni se te ocurra comer solamente 500 calorías diarias. Una cantidad razonable si quieres perder peso se cuenta alrededor de las 1400. Con menos que eso entrarás en reserva y no perderás un gramo. Pero controlar el peso no es solamente contar calorías. Cuenta también el tipo de calorías que consumes. Puedes comer 1400 calorías en comidas preparadas, grasas e hidratos de carbono de absorción rápida y engordarás. 1400 calorías en comida sana, hidratos de carbono de absorción lenta y grasas saludables harán que pierdas peso, porque el organismo gasta más energía en procesar el segundo tipo de alimentos que en el primero. Además, tus niveles de colesterol y glucosa en sangre subirían por las nubes en el primer caso, llevándote a una alteración metabólica grave a largo plazo, con hipertensión y probablemente diabetes. Por tanto, hay que comer con cabeza. No hay problema en que un día te tomes una porción de pizza. El problema es si lo tomas todos los días. ¿Pizza una vez al mes? Hombre, yo te diría que mientras pierdes peso no es buena idea, pero si lo vas a hacer, procura que sea al mediodía, para que puedas gastar el exceso de calorías a lo largo de lo que quede de día. Las calorías que tiene la pizza son las que son, no vas a acumular grasas 100.000 veces más de lo normal. Al final lo que cuenta es que cada 5000 calorías (más o menos) que comas de más se transforman en 1 kg adicional de grasa, especialmente si no haces ejercicio. Tómatelo con tranquilidad y come con sentido común.

Respuesta

Básicamente, el elemento principal es evitar el Hambre, el sentir hambre ., en muchos de los casos cuando se tiene hambre se come mucho y en muchas de los casos "cualquier cosa"

El hambre se evita comiendo con mas frecuencia y Llenándote con fibra.

No existen dietas sanas radicales! Tampoco es de buen ejemplo estar calculando las calorías que se come a diario! Y menos comer de noche! La cena!

Cuando se quiere adelgazar lo primero que hay que hacer es aumentar el bebido de agua, mínimo beber dos litros al día, caminar mucho, comer menos en la noche y tratar de dormir con plenitud ".

Esto es fácil, lo que es difícil es dejar de comer los alimentos carbohidraticos refinados!

Estos carbohidratos complejos han sido despojados de la fibra, En esencia son calorías vacías, por eso se llenan y sienten hambre!

Hay que conocer que el glutamato monosódico es un potenciador del sabor bastante adictivo. Es por eso que al consumir por ejemplo una bolsa de patatas fritas generalmente no podemos parar hasta terminarla.

Las comidas rápidas, las hamburguesas, patatas fritas, postres los bollos, el pan blanco, las magdalenas y la mayoría de los cereales empaquetados, La harina blanca combinada con azúcar agrega aún más carbohidratos refinados a alimentos como las galletas, tortas, pastelillos y donas., eliminación total de la mantequilla, mayonesa, también pizzas "pre cocinadas", con cantidad de queso y embutidos que le añaden, las pastas + salsa + queso en abundancia, los refrescos gaseosos, Las carnes procesadas, fiambres y embutidos, los chocolates blancos son los que contienen más azúcar y en consecuencia engordan más, alimentos salados, procesados, envasados, congelados, los enlatados, comida rápida y muchos mas Qe no son saludables y no se deben comer.

Eliminando este tipo de comida (carbohidraticos refinados) que no es saludable, aumentando tus verduras, las ensaladas, caminar mas, y beber mucha agua (2 ltr al dia ) veras que te sentirás mejor, con mas emotividad sin automáticamente adelgazaras.

Poco a poco!

Respuesta

Para aconsejarte, necesito que me des más datos. ¿Qué tipo de dietas has seguido (cuantos más datos me des mejor)? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Con qué resultados? ¿Qué comes hoy en día en un día normal?

hola generalmente realizo la dieta de la fuerza aerea se llama que consta de

LUNES:
Desayuno: Café solo.
Almuerzo: 2 huevos duros con un tomate.
Cena : 200 grs. de bife con ensalada verde.
MARTES:
Desayuno: Café con tostada integral.
Almuerzo: Bife (200 grs.) con ensalada verde.
Cena : 150 grs. de jam¢n cocido más un yogur dietético.
MIERCOLES:
Desayuno: Café con tostada integral.
Almuerzo: Lechuga, apio, tomate, porotos verdes, una naranja.
Cena : 2 huevos duros, 100 grs. de jamón cocido.
JUEVES:
Desayuno: Café con tostada integral.
Almuerzo: 1 huevo duro, 1 taza cruda de zanahoria, 150 grs de queso gruyere.
Cena : Fruta y un yogur dietético.
VIERNES:
Desayuno: Té más tostada.
Almuerzo: 1 taza de zanahoria cocida con 150 grs. de jamón cocido.
Cena : 200 grs. de pescado asado, hervido o a la plancha con lechuga.
SABADO:
Desayuno: Café.
Almuerzo: 1/4 de pollo con ensalada.
Cena : 2 huevos duros y una taza de zanahoria cocida.
DOMINGO:
Desayuno: Café.
Almuerzo: 200 grs. bife a la plancha, naranja.
Cena : Lo que se desee, con moderación.

RECOMENDACIONES: Tomar dos litros de agua diariamente, no consumirla durante las comidas, debe esperar dos horas para tomarla. Usar sacari na o edulcorante artificial. Si desea comer fruta después de las comidas debe esperar como mínimo 2 horas.

ahora la estoy haciendo así que como esto más ejercicio..

hace poco fui a una nutricionista y me dio esta dieta:

desayuno: 1/2 taza de avena con yogurt

merienda: fruta o yogurt

almuerzo: algún tipo de carne y ensalada (ella me dijo arroz integral pero preferí remplazar lo por ensalada)

merienda igual

once: 2 panes integrales con mermelada regimel

cena: lo mismo que el almuerzo ( pero deje de comer cena porque considere que era mucho y que no lo necesitaba porque no me da hambre)

con on la de la nutri no e bajado nada por eso volví a caer en la dieta rápida del comienzo

Són muy buenas pero no habéis tenido en cuenta el recorrido de la persona que pregunta... Por ello le solicité más información ;)

Ya estás haciendo una dieta disociada e hipocalórica. Según mis cálculos, tu dieta no llega a 1000 Kcal al dia, por lo que NO PODEMOS reducir más las Kcal, ya que terminaríamos provocando una malnutrición.

Cuando una dieta tan baja en calorías no nos está dando resultado, lo más probable es que haya un problema hormonal de fondo: resistencia a la insulina, hipotiroidismo subclínico, etc. Deberías hablar con un médico endocrino para que te mande pruebas analíticas y descartar posibles causas.

Por otro lado, es MUY importante en tu caso estimular tu metabolismo. Para ello 4 consejos:

1) Asegúrate de que tu forma de hacer ejercicio es la más adecuada. Recientemente se ha descubierto que el ejercicio a intervalos cortos de alta intensidad es lo más efectivo para perder grasa y activar el metabolismo.

2) Bebe 8 vasos de agua fría al dia. Tu cuerpo quemará calorías para calentarla a 36-37 grados (la temperatura de la sangre) y además estarás aportando oxígeno, necesario para la combustión de calorías.

3) Suplemento termogénico de calidad: http://www.naturmarket.es/adipoline-mango-africano-irvingia-cfn-30-capsulas.html

4) Aumenta tu consumo de proteínas. Las proteínas tienen efecto saciante por estimulación de la hormona glucagón y efecto termogénico (su digestión quema bastantes calorías). Aquí tienes info detallada sobre el tema.

Además de todo esto, te paso una pauta dietética:

- Desayunos:

Café con leche desnatada + 2 tostadas integrales con mantequilla

- Postres, almuerzo y merienda:

Yogur desnatado ó 1fruta ó café con leche

* Suprimir totalmente el pan blanco y sustituirlo por tostadas integrales.

+Los domingos son libre pero sin excesos.(Xej. Paella)

Comidas 1º semana. Y 2º semana.

Verdura + jamón

Lentejas + espárragos

Sopa de pescado + pescado

Revuelto de 2huevos con algo

Pechuga + champiñones

Verdura + pescado blanco

Paella

Cenas(toda la semana esto)

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

Comidas 3 y 4º semana.

Verdura + palitos al ajillo

Guisantes con jamón

Ensalada 2ingredientes + pescado blanco

Pasta con tomate y queso

Cogollos + pescado azul

Verdura + pescado blanco

Pollo con ensalada

Cenas

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

Comidas 5º y 6º semana.

Revuelto 2huevos con setas y gambas

Ternera + pimientos

Verdura + pescado blanco

Revuelto 2huevos + jamón&espinacas

Pechuga + champiñones

Verdura + pescado blanco

Paella

Cenas

Consomé o ensalada de 1 ingrediente

+ Pescado blanco o tortilla (que no sea de patata), o jamón y queso

+ 1 Fruta

Comidas 7º y 8º semana

Pollo + pimientos

Sopa + pescado blanco

Tomate en ensalada + lentejas

Cogollos + bonito(cocinado) con tomate&cebolla

Guisantes con jamón

Verdura + pescado blanco

Ensalada mixta con patata cocida

Cenas

Consomé + 1fruta + tostada + queso fresco

Tortilla de atún

Ensalada mixta

Tortilla de jamón

Tomate con queso

Tortilla de queso

Pescado

Un saludo!
Yhanna

www.yseterapias.com

muchas gracias!! la seguiré! y última duda! la cena es muy necesaria?

Si, la cena es necesaria! De hecho, se recomienda hacer 5 comidas al dia (3 principales y 2 tentempiés) para mantener activo el metabolismo. Si pasas más de X horas sin comer, el cerebro interpreta que pasas hambre y se ponen en marcha mecanismos (hormonales) que generan resistencia a la pérdida de peso.
Si por la noche no tienes hambre, come fruta fresca, fruta con yogur descremado o un "green smoothie": http://www.yseterapias.com/zumos-verdes-o-green-smoothies/
Un saludo!
Yhanna.
www.yseterapias.com

Muchas gracias! Fue de mucha ayuda.

Lo último ahora si! ¿Sabe alguna técnica para bajar hombros y cuanto se demora aprox? Cuando engordo me pongo muy ancha y me cuesta demasiado bajarlo!

Para el tema de los hombros no te sabría decir, no está en mi campo de trabajo, que es la narturopatía y la nutrición. Tal vez un entrenador de fitness te pueda ayudar mejor con esa cuestión.
Un saludo,

Yhanna.

www.yseterapias.com

Respuesta

La respuesta de MarMadrid es excelente, pero quería aportar mi punto de vista:

No se trata de una dieta rápida (tampoco es lenta) pero como yo lo veo es la dieta más eficaz y sana, me refiero al sistema Montignac, pienso que merece la pena que lo valores.

http://es.scribd.com/doc/128833375/Dieta-Montignac-pdf

Hace tiempo confeccioné una dieta (en realidad es lo que como cada semana), puedes verla aquí

Bajada de peso

Tras tres años, he comprendido que varios puntos son erróneos, principalmente el hacer sólo tres comidas, debes hacer cinco o seis comidas, pero, por supuesto reduciendo cada una de las tres principales. A mayor número de comidas se realicen, más posibilidades de adelgazar tendremos, porque todo se acelera, y la propia digestión consume energía, mantiéndo activo al organismo.

Por ejemplo, divide el desayuno por la mitad (es decir, si vamos a tomar un yogur acompañado de una manzana y una pera, tomar primero el yogur, y a las dos horas y media nos tomamos las dos piezas de fruta). Unos tres cuartos de hora antes del almuerzo, toma/picotea algo ligero, (menos fruta o alimentos muy calóricos/dulces), por ejemplo una lata de atún, una zanahoria o un tomate).

Puedes adelantar la cena a las seis/seis y media de la tarde, y reservar el 25% de la cena para las nueve de la noche. (O para las diez, si te acuestas más tarde de las doce), nunca cenes ni dulces ni hidratos de carbono (o si lo haces que la cantidad sea muy pequeña). La idea es tan simple como dividir los alimentos en cinco o seis comidas, y restringir el azucar y los hidratos a partir de las cinco/seis de la tarde.

Si me lo permites y te interesa, mañana puedo actualizar un poco la lista anterior de comidas.

Creo que de esta forma adelgazarás sin necesidad de hacer ejercicio, aunque siempre es conveniente practicarlo, para estar activo y para no perder masa muscular junto con la grasa. En mi caso suelo caminar un par de horas diarias (dependiendo del día), y hago en casa unas sesenta flexiones cada día, es decir, que por mi parte no sé proponerte nada en ese sentido, Mucha suerte.

Respuesta

Sufrí de sobre peso durante mucho tiempo después de intentar con cuanto tratamiento me recomendaban encontré este que es muy efectivo y me funciono muy bien he bajado considerablemente de peso te dejo el enlace para que lo leas, te lo recomiendo http://linuca.org/link/?l26633

Respuesta

No existen las dietas milagro, adelgazar rápido tampoco quiere decir que necesariamente tenga que llegar el efecto famoso llamado rebote, en definitiva, cada caso es único y debe tratarse de manera específica con una dieta coherente saludable y equilibrada teniendo en cuenta tu trabajo y horarios

Respuesta

Veamos por parte. Dieta, dices que probastes de todo, seguramente falta algo por probar, no te des por vencida, no busques excusas, trata de solucionar la ansiedad, lo que la causa, el problema pasa primero por la mente, si no lo solucionas ahi, no vale ninguna dieta, ni nada.

Una dieta verdadera, como es logico, no puede ser una standar, se tendria que hacer por cada persona en cuestion.

Subir 10 kilos es relativamente facil, en algunos casos, no todos, comiendo en vacaciones en un mes, un 80% mas de lo habitual, que no es algo raro, se ve a menudo, la persona puede subir ese peso. Pero no se baja en un mes, se necesita mas o menos cuatro o cinco, dependiendo del metodo que se utilice, el que seria "por defecto" rutina normal, o incrementar algo mas.

El ejercicio no es para bajar de peso, ayuda, motiva, acelera el metabolismo, etc. etc. pero no es lo que determina, si se puede lo contrario, bajar sin ejercicio, pero siempre lo recomiendo, por que tiene sus beneficios y es buen complemento para bajar de peso, ni mas, ni menos, tiene su valor.

Bajar rapido no es buena idea, se baja como mejor le sienta al organismo, sugiero bajar dos kilos maximo tres al mes.

Una manera de bajar eso, es reduciendo 250 o 300 calorias x dia en alimento, complementar con algo de ejercicio, ej. trote media hora, bici 40 minutos, o lo que puedas, lo que te sea comodo y seguro, las tablas de gasto por ejercicio varian mucho, tienes que hacerlo en persona y comprobar como te resulta .Si llegas a los ocho kilos de baja, y se estanca, reduci algo mas en alimento, solo un poco, hasta lograr el equilibrio. Tene en cuenta que si logras el peso que buscas, y dejas de hacer la rutina de ejercicio, tendrias que disminuir algo mas en alimento, si no recuperarias algo del peso perdido.

Respuesta

No soy nutricionista ni dietista. Pero en mi familia nos gusta cuidarnos desde siempre. Comer lo más natural posible y variado combinado con deporte.

Mi consejo a cualquiera, porque no creo que pueda perjudicar a NADIE es : a partir de las 18:00 de la tarde SUPRIMIR toda clase de carbohidratos (pan, pasta, patatas...), glucosa, azúcares en cualquiera de sus modalidades incluidos los polialcoholes (malitol, xilitol, sorbitol). Fuera fruta también por su puesto ya que lleva fructosa y carbohidratos. Y obviamente fuera grasas saturadas y de animales, cero fritos en general ni a la verdura.

SÍ :Verdurita al vapor o hervida y cruda, pescado a la plancha o carne de ave o conejo. Sin límites.

Solo con éso y mínimo 5 días a la semana andar rápido 1 hora SUPER IMPORTANTE, dudo que no adelgaces o mejores tu estado de salud.

Imagino que hasta las 18 de la tarde tendrás sentido común y no comerás un cocido madrileño o pizzas a diario... estropearía todo. Porque el cuerpo frente a escasez coge reservas de donde sí se las ofrece. Ofrécele Grasas Omega 3 y 6 que sacian mucho ( nueces, pescado azul, aguacate...)Engaña sin pasar hambre a tu cuerpo.

Respuesta

Pues no soy nutriologa, pero siempre veo casos así de gente que quiere bajar rápido y radicalmente de peso y termina enfermando a su cuerpo y sin lograr resultados.

Esto lo considero como una actitud negativa y de falta de respeto a tu cuerpo por lo siguiente:

El cuerpo tiene todo un sistema muy complejo, funciones complejas, necesita nutrientes, cuidados, atenciones, además cada cuerpo es distinto lo que me funciona a mi puede que no te funcione a ti.

Primeramente checa tu peso y cual es el peso indicado para ti de acuerdo a tu estatura y complexión, puede que ni siquiera necesites bajar 10 kilos o quizás necesites bajar más, pero primero revisa tu peso ideal.

Segundo, comer saludable debe ser un habito de vida, no por mientras bajas de peso, de nada va a servir que te mates de hambre un mes y al mes siguiente subas otra vez.

Yo te recomiendo que acudas a un nutriologo, si tienes seguro social o atención médica ahí te pueden dar cita para que te den una dieta adecuada a tus necesidades de peso y de nutrición y de acuerdo a tus hábitos.

Segundo considera también el ejercicio igualmente como un habito de vida, salir a caminar a trotar, andar en bicicleta, aerobics, yoga, cardio, lo que te acomode mejor y no hay pretextos puedes hacerlo gratis y desde la comodidad de tu casa ya que tienes acceso a internet. Esto te ayudará no solo a controlar y bajar tu peso, también a mantener tu cuerpo saludable y en forma y ya si le pones ganas y dedicación hasta puedes obtener un cuerpazo con definición.

También te aconsejo no probar con bebidas o pastillitas milagrosas porque está demostrado que a la larga tienen efectos secundarios y te podrías arrepentir más tarde.

Lo que siempre digo, eso de voy a tener fiesta en una semana y quiero bajar 10 kilos y verme espectacular, me voy a matar de hambre toda la semana, pues quizás te sirva una vez y luego viene el rebote, los daños a tu organismo, a tu estómago, metabolismo y piel (porque subir y bajar de peso causa estrías). Pero tampoco sirve de nada bueno matarte de hambre cada vez que quieres caber en un vestido, cuando mejor podrías tener una vida saludable todos los días, dándote tus gustitos sin problema.

LA RECETA ES:

1 Hábitos saludables de comida, (ni matarte de hambre ni la dieta de la manzana o de la pera o lo que se les ocurra)

2 Ejercicio

3 Tomar 2 litros de agua natural al día

4 Dormir bien, descansar

5 Tener una vida con movimiento, no tomar el bus o subirse al coche para ir a dos cuadras, mejor caminar.

6 Disciplina

7 No arriesgar la salud por buscar atajos radicales ( busca el significado de la palabra y verás)

Suerte!

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Respuesta

Dejaros de chorradas que yo he pasado más hambre que un perro y solo que conseguido perder mucho peso con fatex de xilanatur y la ayuda del controlador del apetito bellex.

Mucha tontería pero si realmente necesitas perder más de 10 kilos y tienes problemas de ansiedad por comer como era mi caso, no lo controlas si no es con ayuda.

Respuesta
-1

Hay muchas dietas y tienes que encontrar la que más se adapte a ti, si quieres perder muchos o pocos kilos.

Estas son las dietas más exitosas:

  • La dieta dukan muy famosa
  • La dieta perricone muy interesante
  • La dieta de la piña increíble
  • La dieta del melón
  • La dieta del mediterraneo