Enlace sindical y asesoriía

Soy enlace sindical de una pequeña empresa. Hace un mes se ha despedido personal, por motivos económicos, por perder un cliente importante.

La asesoría, intenta implicarme en la negociación con dichos trabajadores, alegando que solo ha hablado conmigo y que no ha hablado con nadie de la empresa.

En la última reunión que tuvimos con la empresa y el de la asesoría, me dijo que me iba a llamar al juicio del semac, que había que dar un puñetazo en la mesa con los trabajadores, que ya está bien de tanto paño caliente con ellos. Que a mi no me podían despedir. Y así con esas lindezas hacia mi.

Me ha vuelto a llamar, para ver si contrata al auditor para certificar las cuentas que han solicitado los trabajadores, a lo que le he dicho nuevamente, que tiene que habralo con la empresa. No entiendo el empeño en preguntarme las decisiones que le corresponde a la empresa.

Me siento indefenso ante estas cuestiones, y me gustaría saber que debo hacer ante este señor, o que es lo que pretende con ello.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que como enlace sindical tendrás un sindicato que te de soporte... allí te ayudarán. Si no lo tienes, te vas a un sindicato y les comentas el asunto, doy por hecho que te ayudarán.

Efectivamente, la decisión de auditar o no las cuentas es de la empresa y no tuya...