Derogar delegada

Trabajo en un hotel con 44 en plantilla y 3 delegados sindicales, el caso es que estamos descontentas con una delegada de personal que ni pide horas sindicales, es una pelota de la empresa y no hace nada. Al menos uno de los tres está activo convoca asembleas se preocupa y las horas sindicales las destina para hacer sindicalismo, lo sabemos con seguridad, el caso es que para tener una persona ahí con imunidad y de adorno preferimos que no siga. ¿Se puede hacer algo? ¿Cómo se haría? ¿Nos quedaríamos con dos delegados?

1 respuesta

Respuesta
Desde el sindicato al que pertenezco, estamos en contra de los liberado sindicales así como de las subvenciones que cobran los sindicatos pensamos que es una manera de aprvecharse y vender all trabajadors/as. La mejor manera de quitar al delegado actual es organizando una asamblea abierta de trabajadores/as y constituir una sección sindical donde se nombra un secretario/delegado que puede ser en cualquier momento destituido del puesto por la asmblea, de tal manera que sea lo más horizontal posible las decisiones, si os acercáis a cualquier sindicato de cnt podéis informaros de como funcionan las secciones sindicales sin estos parásitos en multitud de empresa.
Se me olvidaba cualquier decisión, como por ej destituir a la delega hay que comunicárselo a la dirección del centro de trabajo indicando que por decisión de la asmblea de trabajadores se ha decidido... y que le nuevo delegad@ es...