Depresión por impacto emocional

Hola, necesitaría algún tipo de ayuda, consejo... Hace un par de días le han diagnosticado a mi madre una posible neoplasia estenosante en sigma, es decir, un cáncer de colon, estamos a la espera de la confirmación,  también nos han comunicado que tiene una obstrucción que posiblemente haga que ingrese en un quirófano. Mi madre tiene 81 años, está operada de 2 vávulas y tiene un marcapasos. Me ha caído como un jarro de agua fría, no puedo apenas comer, no hago más que darle vueltas y no sé cómo afrontarlo, aunque no nos lo han confirmado aún, pero casi ya nos lo aseguran. Tengo mucha ansiedad y no sé ni qué tomar ni qué hacer, me encuentro mal físicamente, me agobio mucho cuando me da por pensar... No sé qué hacer ni cómo actuar.

Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la situación es muy delicada. Pero debes pensar que ahora mismo quien está peor es tu madre, ella es la que debe enfrentarse a esa situación y tu deber como hijo es apoyarla y cuidarla.

Es difícil para ti, pero debes enfrentar la situación con entereza y sin perder la esperanza.

Cada vez que sientas que te hundes piensa en ella, piensa en ser fuerte por ella.

Si tienes pareja, apóyate en ella, o en tu familia, amigos... habla sobre lo que sientes, y sobretodo intenta pasar tiempo con tu madre.