Quiero alquilar un piso que tramites sigo

Tengo un piso a mi nombre no es vivienda habitual y quiero ponerlo en alquiler, que pasos tengo que seguir, tipo de contrato, duración, fianza etc.
Los primeros interesados son trabajadores que están de paso, han dicho que por 2 meses, ¿qué fianza les pido y que contrato les hago?.
Ademas, el piso esta recién reformado y unicamente están montadas las 3 habitaciones y el baño, legalmente, ¿Tengo qué amueblar la cocina y el salón?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que la cocina esta amueblada y con sus electrodomésticos y más si son para dos meses de alquiler. En muchas ocasiones se alquila la vivienda con cocina amueblada pero lo demás no. ahora bien si tu se lo dices a tus inquilino y no le importa que tenga la cocina sin amueblar pues para adelante.
Pues no se cuanto quieres poner tu vivienda en alquiler, pero la forma de pago seria un mes que es el que correría y un mes de fianza, independientemente que sean para dos meses, eso no lo tengas en cuenta es más estaría más seguro por si el ultimo mes no te pagan de ahí puedes sacar el mes que te dejen plantado.
Veras en el contrato tiene que aparecer las características del piso, su estado, la dirección del piso que se pondrá en alquiler, la cantidad mensual, poner una clausula indicando que se tiene que avisar con 1 mes de antelación en caso de abandonar la vivienda antes de lo establecido en el contrato, poner también a parte la fecha de finalización del contrato y el tiempo en meses o años que se estipule entre ustedes.
De todas formas puedes buscar en internet modelos de contratos.
Si tienes alguna otra duda vuelva a consultármelo.
Gracias por tu respuesta me ha aclarado mucho pero me surge otra duda, la fianza hay que depositarla en algún organismo, yo tengo que declarar como ingreso las mensualidades, ¿con qué documento?, perdona pero es queestoy muy pez en esto.
Muchas gracias por tu tiempo.
No tienes por que declarar en alquiler obligatoriamente la vivienda se aconseja que se haga por si hay algún problema con el inquilino hacienda te ayude pero que tengas presente que tienes que abonar una cierta cantidad a hacienda cada cierto tiempo.
Si has decidido declarar tienes que ir hacienda y comentar que tienes un piso en alquiler o que lo vas hacer y ellos te dirán los pasos a seguir y te darán los documentos necesarios..