Me falla la labadora edesa roman L1048

Desde hace unos días mi lavadora me falla, empezó por alguna vez no tirar todo el agua y ahora coge un poco de agua y empieza como si quisiera centrifugar durante un segundo y se para y me pone f08, si me pueden decir que puede ser se lo agradecería por que mi hijo me la podría arreglar, estamos todos en paro y no me puedo permitir un técnico

2 respuestas

Respuesta

En esta marca, el código de error F08 hace referencia a una avería en el motor de la lavadora. Deberá comprobar:

  • Que la conexión del motor esté bien
  • Que las escobillas no estén desgastadas (es lo más normal)
  • Que la dinamo tacométrica acoplada al eje por la parte contraria al poleín no se haya soltado

Si necesita cambiar las escobillas, le aconsejo que vea este video:

https://youtu.be/hHR-bM37RNg

www.espare.es

Respuesta

Aparte de lo que te ha recomendado el compañero que todas las revisiones son buenas, yo te recomendaría revisar el condensador del motor. Eso para la parte que hace el intento de centrifugar y no puede.

Para la parte de que no tira agua del todo y solo coge un poco de agua estaríamos hablando de un problema distinto que podría ser atasco en las tuberías, bomba de agua desgastada o sin fuerza o atasco en tubería de presostato.

Seria bueno hacerle un chequeo completo la verdad...