¿Cómo suministro la corriente exacta a una TV LED si la conecto a una batería con inversor?

Tengo un problema que no sé cómo resolver; vivo en un rancho donde no hay servicios, por lo cual compre una batería de ciclo profundo (96Ah) y un inversor de corriente (1200w), y tengo una TV Led de 42", la cual había estado funcionando perfectamente por más de 6meses así, pero ahora se prende y apaga solita, ya la mande a reparar y dicen que todo está bien, la conecto a la corriente normal y prende perfectamente y no da problema, pero en el rancho no funciona bien, y no se cual sea el fallo, tiene su regulador con supresor de picos para regular la corriente, verifique la corriente de la batería, la corriente de salida del inversor y al parecer todo está dentro del rango "normal", también uso una laptop y de vez en cuando un estéreo y la licuadora y 5 focos ahorradores, no todo a la vez obviamente, pero todos funcionan bien sin problema y no se nota que haya variaciones de voltaje, pero con la tele ya saben, espero alguien me pueda ayudar a encontrar el problema y darle solución??

Respuesta

No es definitivo, pero puede ser el tipo de onda que genere el inversor.

Hay unos inversores baratos que usan onda cuadrada de dos pasos(como una pirámide de dos niveles) y hasta con seis, algunos artefactos son más sensibles que otros a que tan senoidal es la onda sobre todo los televisores ya que se que estos equipos tienen correctores del factor de potencia en la entrada por lo que el efecto de estas ondas casi cuadradas seria nefasto.

Lo recomendable seria tener un inversor de 6 pasos o más con una potencia sobre el doble de la del consumo( 60 w + 20w parlantes= 80W) inversor de 200W para compensar las perdidas de potencia de los armónicos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una sugerencia... La salida del inversor es señal senoidal ... o cuadrada modificada.

Ciertos aparatos electrónicos delicados no funcionan correctamente cuando se los alimenta con forma de onda de tensión que no sea senoidal pura.

No lo se, no especifica nada de eso el inversor, pero supongo que es cuadrada modificada ya que los inversores con onda senoidal pura son mucho mas caros de lo que me costo el mío, a lo que voy es que trabajo bien así durante muchos meses y no hubo ningún problema, pero concuerdo contigo por lo que he leído, ya que si la conecto a la corriente normal trabaja bien, ahí tiene 120V, pero la corriente que el inversor me arroja son 113V, no se si aumentado el voltaje llegue a funcionar por lo que he pensado en comprar un no-break, o que aparato me puede aumentar el voltaje?? y que no sea muy costoso jejeje si se pudiera!!

Es que como la forma de onda de salida del inversor no es senoidal, las lecturas de un voltímetro comun RMS ya no son tan confiables. Igualmente la diferencia de voltaje no sería tan significativa. Los equipos modernos toleran mayores bajas de tensión.

Te seguiria insistiendo en que el problema lo esta causando la forma de onda de salida del inversor. Si pretendes amplificar la onda se te deformará seguramente más. Tal vez un televisor de tecnologia menos actual.. te funcionaria sin inconvenientes.

Suerte.

Respuesta

No se me ocurre otra cosa que te lleves un osciloscopio al rancho y veas la forma de onda, y que ocurre al conectar la TV, te puedes llevar sorpresas con el consumo, y más en el arranque

Respuesta

A los aparatos puramente electrónicos actuales, como un aparato de Tv, no les afecta la forma de onda con la que se les alimenta, por las siguientes razones:

El primer órgano que recibe la corriente (después de filtros de armónicos) es un rectificador, seguido de una fuente de alimentación estabilizada y regulada por conmutación, que admite un amplio margen de variación de la tensión, y no le afecta tampoco que la frecuencia que recibe sea de 50 o 60 Hz, e incluso diferentes.

Desde Europa nos sorprende la utilización masiva de reguladores y protectores de la tensión de la red, usados en muchos países de América, que hacen sospechar que la distribución eléctrica usual debe ser muy deficiente, pero en este caso tales precauciones son innecesarias. Mi consejo es que retire estos artilugios.

También puede ser que la batería, aparentemente en buen estado, haya sufrido un aumento de su resistencia interna, y que en algún momento no pueda mantener una demanda transitoria de corriente, particularmente por parte del inversor. Por cierto ¿Cómo la carga Vd?

Si tiene Vd un coche (un carro dicen Vds), con su batería. ¿A probado usar el carro como alimentador?