Que es más práctico y efectivo, un generador de corriente o un inversor .

Tengo una casita en el campo que no tiene luz, y necesito comprar un generador o un inversor, y necesito que me aconsejéis lo más práctico y efectivo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que un grupo - generador adecuado a la potencia que necesites seria lo más conveniente.

Es menos problemático en cuanto a mantenimiento y entregan tensión senoidal. La mayoría trae incorporado también una salida en c.c. para carga de baterías. Los hay de muy bajo ruido.

¡Gracias!

Si pero el problema es el ruido en el silencio de la noche, me podrías informar del consumo y prestaciones del inversor.

El problema del inversor es que siempre deberá estar rígidamente unido a las baterías. Las corrientes que toma son habitualmente grandes y obviamente las mismas las tendrás también siempre plenamente cargadas. Pienso que le adicionarías un sistema de paneles solares o algo así.

Pensá que para una carga de solamente 500 watt, entrando con 12 volts c.c. tendrías corrientes de alimentación del orden de los 50 A.

Pero independientemente del justo calibre y excelente fijación de las conexiones de batería- inversor... esta el hecho de que el corazón del sistema es Electrónico. O sea el conjunto será más electrónico que electromecánico. Luego - en mi opinión - es más sensible a las fallas .por los variados componentes que posee, que el sistema electromecánico ( generador) en el cual solo la parte electrónica pura seria la plaqueta AVR. Otra ventaja seria el comportamiento frente eventuales sobrecargas.

De todas maneras la decisión es tuya.