Interpretación de examen de tiroglobulina después de cáncer en tiroides

Hace cuatro años me diagnosticaron cáncer en la tiroides, me la extirparon y recibí yodo radioactiva... Actualmente estoy tomando eutirox y la combino con novotiral tercido, ... La cuestión es mi medico me solicito el examen de tiroglobulina me pueden apoyar con la interpretación...

Resultado menor de 0.5 ng/ml

Intervalo de referencia 0.5 - 55.0 ng/ml

AC Anti tiroglobulina Menor de 20 iu/ml

Intervalo de referencia 0-40 iu/ml

Asimismo me solicito un tsh, el cual salio muy bajo...

1 respuesta

Respuesta

El examen de la tiroglobulina se utiliza para determinar la efectividad del tratamiento del cáncer de tiroides y monitorizar posibles reapariciones de la enfermedad.

En tu caso el resultado menor de 0.5 da negativo lo que son excelentes noticias o un tratamiento efectivo. Igualmente aparece negativo el de anticuerpos Anti-Tiroglobulina.

El TSH bajo es lo que se busca en el tratamiento para evitar reaparición de la enfermedad, tumores, etc. (Porque la TSH puede tener efecto sobre el crecimiento de células tiroideas tumorales que pudieron haber quedado.) Aunque es importante que mas adelante te hagan chequeo de calcio en orina para asegurarse que no tienes perdida de calcio (por exceso de hormonas de tiroides, que estas tomando) y también hay que tener en cuenta los valores de tus hormonas de tiroides T4 libre (0.8-1.8 ng/dl) y T3 libre (2.3 - 4.4 pg/ml) para asegurarse que no hay exceso.

La combinacion con Novotiral es el mejor tratamiento, por lo cual veo que estas en muy buenas manos. Para mas informacion puedes ver el siguiente video:

Tratamiento para el cáncer de Tiroides