Como se realiza el perfil hormonal ginecológico

Me gustaría saber como se realiza el perfil hormonal ginecológico o que es lo que se hace para realizar el estudio, me mandaron a hacer ese estudio pero no se de que se trata y de que manera me lo van a realizar

2 respuestas

Respuesta
El perfil hormonal, es una prueba de sangre que se realiza en ayunas.
Éste perfil cuantifica las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico, y estas son: Foliculoestimulante (permite el crecimiento y la salida del ovocito II para ser fecundado), Luteinizante (permite la salida del ovocito "rompiendo" el folículo de Graaf, es fundamental), Prolactina (estimula la producción de leche después del parto, y la producción de progesterona por el ovario), Estrógenos como el estriol y estradiol (controlan el desarrollo sexual femenino, promueven el crecimiento y funcionamiento de los órganos sexuales femeninos, y los caracteres sexuales secundarios de la mujer), Andrógenos como la testosterona y la androsterona (son principalmente hormonas sexuales masculinas, pero la mujer también las produce ya que para ella también son necesarias), y la Progesterona (encargada del crecimiento del endometrio, la mantención del embarazo e impide la liberación de nuevos óvulos por parte del ovario)
Los análisis se realizan o el 3er día del ciclo, para la fase folicular (cuando se está formando el folículo) o en el 21er día del ciclo para la fase luteal (después de la ovulación).
Los valores de referencia son: Fase folicular: 0.10-21 ng/mL; y para la Fase luteal: 1.60-21 ng/mL
Los desequilibrios que pueda mostrar este examen ayudan a dar respuesta a los problemas como los síndromes premenstruales, la infecundidad y las irregularidades menstruales.
Espero haber sido de tu ayuda, avisame si tienes otra duda!
Respuesta

Soy una mujer de 25 mi duda es si me puedo hacer el estudio de perfil hormonal ginecológico si que ha regla do x que tengo más de 3 meses sin reglar x eso mi ginecólogo me mando hacerme ese estudio