Choque sin estar en el seguro

Hará una semana tuve un accidente de trafico, iba conduciendo un amigo mio que no estaba en el seguro.( Fue culpa suya). En el seguro esta como primer conductor una señora de 50 años y como ocasional su hijo, que tiene un año de carnet. El conductor va a hacer 3 años de carnet dentro de poco. Me diagnosticaron latigazo cervical, ¿Puedo reclamar al seguro unaindemnizacion? ( La aseguradora es mafre).

Respuesta
-1

Tendrías que dar parte en la aseguradora, adjuntando parte médico sobre la lesión producida, si tienes que realizar rehabilitación etc.

Tendrás que aportar datos del siniestro, fecha y hora, vehículos implicados, lugar del accidente y todos los datos que puedas aportar, explicando el lugar dónde te encontrabas en el interior del vehículo etc etc.

En caso de que no te atiendan o se desentiendan del problema no te queda otra que con el parte médico y todos los datos que poseas poner una denuncia en la policía o en el juzgado de guardia. De todas formas pienso que lo mejor es denunciarlo para evitar que pase el tiempo y se desentiendan del problema.

Después pasado un tiempo te llamará el abogado de la compañía para pactar una indemnización, también te llamará el médico forense para valorar las lesiones y posibles secuelas.

Normalmente la Compañía de seguros intenta llegar a un acuerdo de indemnización en función de las lesiones y el tiempo de recuperación.

Otra opción es buscar un abogado en la ciudad donde residas que simplemente cobre un % de la indemnización que consiga, de tal forma que el gestiona todo y así se encargará de todo lo burocrático y que todo se haga conforme a la ley, evitando sorpresas.

´La indemnización es valorada en función de los partes que adjuntes, si recibes rehabilitación, días lesionado etc etc.