A Caldera Saunier Duval vaso de expansión y averías

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast F 24 E de 8 años. En los últimos 6 meses, ya llevo 3 averías, la primera el vaso acumulador de agua sanitaria, hubo que cambiarlo porque perdía el agua a chorros, el segundo la llavecita de plástico de llenado que ya he leído que es frecuente que se fastidie y ahora, me dicen que el vaso de expansión está pinchado ya que vino el técnico y por ahora sólo le ha cambiado un latiguillo para poder inflarlo mejor (todo esto técnicos de Servicio Oficial de Saunier Duval de Madrid Sur y Toledo que es el único por aquí), vamos que esta última avería también sale por una pasta, y ya estoy un poco quemado con esta marca. Mi pregunta es si merece la pena la tercera reparación y que otra marca recomendáis que de menos problemas, y/o cuyas piezas sean de mejor calidad (por ejemplo la válvula de llenado de plástico) y no valgan a precio de oro porque sólo sumando los precios de las piezas a cambiar en mi caldera creo que ya sobrepasan el 50% del valor que la caldera tuvo en su día.

1 respuesta

Respuesta

He sido técnico de Saunier Duval, y por desgracia en las calderas que hacen abusan del plástico. La caldera te seguirá dando problemas y si no se te ha roto todavía la válvula de tres vías, se te romperá. (Otros 300€). A mi personalmente me gusta Wolf, te dan 2 años de garantía total. (Piezas, mano de obra y desplazamiento) si quieres pregunta por la marca y precios. Nosotros ahora mismo la tenemos a muy buen precio (más barata que la Saunier)

Gracias, estuve mirando lo de la válvula de tres vías, y espero que no se fastidie, por ahora aguantaré lo que pueda, y finalmente la cambiaré en vez de hacer ninguna reparación más.

Estuve mirando las calderas que me indicaste y pueden entrar en mis planes, sobre todo por la garantía que ofrecen.