Accidente en ceda al paso

El sábado en un ceda el paso, iba muy lento, pero al no tener visibilidad por un coche mal aparcado asomé el morro un poco.
Venían varias motos muy rápido y no le dio tiempo a frenar una de ellas y nos dimos un golpe (vamos más me golpero la moto a mi que yo a la moto)
El chico se cayo, lo llevaron al hospital pero no tenia nada.
La policía nos tomo declaración, hicimos el parte pero él tiene el seguro caducado. Además conducía un menor de 25 años(17) y su seguro pone que debe ser mayor de 25.
Tenemos la aleta con un golpe, su moto tampoco salio bien parada.
¿Entregamos el parte a nuestra compañía? El padre nos ha dicho que nos esperemos, por el tema de su seguro.
¿Por ser ceda el paso tenemos las de perder?
¿Si hacemos parte amistoso nos arreglara el seguro la aleta?
No sé que hacer

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay que discernir dos partes:
A)Primero y lo más importante. Según cuenta, usted tenía un ceda el paso, si la moto venía por una vía preferente y usted le golpea, la responsabilidad es de usted.
B)Secundario y también importante. Si la responsabilidad es de usted, le es indiferente que el chico de la moto llevase seguro o no. Eso ya lo sabrá la compañía del contrario cuando usted de el parte.
Mi consejo es que haga lo debido, y es dar el parte lo antes posible ( las mayorías de las aseguradoras indican un plazo de 7 días desde que se tiene conocimiento del siniestro para declararlo). Una vez que declare el parte, las compañías verán quien tiene la culpa. No se implique en los problemas de los demás, porque puede que le perjudique. Usted de el parte a su compañía y que trabajen ellos que para algo cobran.
Si la culpa es de la moto e iba sin seguro, a usted le pagará el arreglo el consorcio de compensación.
Si la culpa es de usted, su compañía ya se las apañará con el contrario y si no tiene contratado daños propios (todo riesgo) no le repararán el daño en su aleta