Quiero saber cuales son las consecuencias cuando un motor trifásico se encuentra con una mala conexión

Tengo un motor trifásico de 380 v de 12 salidas hice las conexiones de acuerdo al manual de fabricante al probar el motor me vota una intensidad de la mitad de la nominal (11 A ... 5A)

2 Respuestas

Respuesta

No especifica si el motor está bajo carga mecánica (trabajando) o no.

La corriente varía con la carga, cuando más carga, más corriente, y en vacío (sin carga), la corriente es bastante más pequeña que la correspondiente a plena carga.

Las especificaciones se dan normalmente con plena carga.

Respuesta

Normalmente estos motores de 12 terminales estan diseñados para trabajar a dos tensiones diferentes.

Para cada tensión correspónde un conexionado diferente de las 12 puntas.

Revisa bien el conexionado que tuvistes que hacer para tu motor. En tu placa deben estar indicados los valores de tensión nominales.

De acuerdo con lo que indicas estarias conectando todo para la máxima tensión de trabajo... por lo cual la corriente consumida es la menor.

Para darte otras sugerencias necesitariamos la marca y modelo de la máquina.