¿Cómo hacer para quedar exento de Educación Física si tienes una Minusvalía?

Mi hija tiene 13 años con una Minusvalía de 60%(Hemiparesia por Infarto Cerebral), comienza el Curso en breve y la Angustia nos invade, el curso anterior tuvo varias lesiones debido a la Gimnasia una de ellas 2 meses con Muletas que casi no podía caminar, tirándome abajo la infinidad de tratamientos y Terapias para mejorar su Calidad de Vida, a cambio le mandaron un Examen que cuando lo vi me dio la Risa y al final terminé llorando, pues me parecía una Tomadura de pelo¡Las preguntas no tienian que ver con los Objetivos de dichas Clases, y teniendo en cuenta que lleva profesores de Refuerzo( que yo pago) por déficit de Atención no puede dedicarle el tiempo que necesita ese Examen, es muy activa por todo lo que trabajamos y lo consigue a base de mucho esfuerzo. Por todo esto me planteo que quede exenta de Gimnasia, este curso tendrá el mismo profesor y ya hablé varias veces con el y creo que no tengo nada que hacer, no puedo escribir aquí el adjetivo que me viene a la boca pero ganas no me faltan de ponerlo.

Muchas Gracias y espero si alguien se ha visto en esta situación que me oriente.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que los exentos en educación física ya no existen. Es decir, es imposible calificar a un alumno de exento. Por otro lado el profesor debería saber que ejercicios podría realizar su hijo y de que manera y evaluarlo en base a otros criterios que deben de ser contemplados en su programación anual.

Así que yo de usted, hablaría con él y le pediría la programación anual y que le enseñe de que manera piensa atender a su hijo y como lo va a evaluar, pidale a sus médicos y fisioterapeutas que le expliquen que cosas debe hacer y cuales no. En caso de que no funcione siempre esta la opción de ir a la inspección educativa y que se haga el trabajo como debe ser.

Ánimo, la educación física puede serle muy útil a su hijo, claro esta siempre y cuando se realice bien.

Muchas Gracias, Como madre y Médico de Profesión se que es lo mejor para mi hija, ella es muy deportista a pesar de su limitación, pero creo que el problema más que mi hija quien lo tiene es el Profesor. Un Saludo