Injusticia pro un profesor... Exponer queja?

A mi hijo le hacen preparar durante todo un fin de semana un trabajo para únicamente subir nota de un examen. Cuando lo presenta, y además perfecto, ya que se esforzó mucho, el mamarracho del profesor le dice, que ahora por hablar ya no le sube nota…
Me pareció un pitorreo esta actitud ya que nada tiene que ver la velocidad con el tocino…
¿Dónde puedo reclamar esta actitud ya que la dirección del colegio no hace ni puñetero caso a los padres?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar entiendo su enfado.

Sin embargo, muchas veces no se consiguen las cosas poniendo adjetivos despectivos de las personas, por muy enfadados que estemos.

Lo que yo haría en su caso es realizar dos cartas. Una a la Dirección del centro y otra al Servicio de Inspección de su ciudad.

En ellas colocaría el mismo texto indicando los hechos ocurridos y la falta de tacto del profesor. En la dirigida a la Dirección, indicaría que se manda copia a la Inspección. En la enviada a la Inspección, que se ha enviado a la Dirección. Así, ambos estamentos están enterados del asunto.

En ambos sitios, Dirección e Inspección, las cartas se archivan mediante un sello de entrada, por lo que siempre se puede acceder a ellas.

Normalmente, en el plazo de una semana, tendrá comunicación por escrito de ambos sitios.

Si pasado este plazo no ha recibido contestación, puede volver a incidir en el tema, indicando la fecha de envío.

Posiblemente le parecerá que así no pasa nada, pero yo sí le puedo asegurar que surte efecto, debido a casos parecidos como el que usted me narra.

Excelente respuesta.

Gracias porque ha sido de gran ayuda para mi.

Realizaré los pasos tal y como usted me indica.

Gracias por su amable contestación y por invertir su tiempo en ayudarme.