Ayuda Sistemas microinformáticos y redes

Haber, después de un año sabático en bachillerato he decidido meterme en un grado medio de sistemas microinformáticos y redes para luego claro esta continuar con el superior y si se tercia con la carrera, el problema es que ami se me da bien andar por Internet y tal y sistemas operativos instalarlos también se me da bien pero no se si es lo que me van a enseñar.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de este grado, si lo habéis cursado, que os ha parecido y si me podríais decir conocimientos básicos para empezar a avanzar antes de que comience el curso

1 respuesta

Respuesta

Sistemas microinformáticos y redes es bastante sencillo.

No lo he cursado ya que yo fui directamente a la universidad pero tengo amigos que lo han cursado.

Algunos conocimientos básicos de Ofimática, también te vendría bien aprender a hacer páginas en HTML con hojas de estilos en CSS.

Tienes scripts basicos en MS-DOS, del tipo que salgan mensajes variados, apagar el ordenador a cierta hora, mirar ping.. etc

Tienes que tener algo de idea de protocolos TCP/IP así como saber diseñar redes locales y como conectarlos,

Conocimientos básicos sobre montaje y reparación de ordenadores, (formateo, montaje, etc)