Probar tarjeta de red

Conozco que para probar una adaptador de red local ejecuto "ping -t 127.0.0.1"; ¿Cómo pruebo dos tarjetas de red? Que comando debo darle (¿ping?)?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un ping a la otra PC... pero tienes que tener la IP del otro... osea de la PC B... eso lo sacas con IPcongif... y haces un ping a la otra maquina :P espero que te allá ayudado :) y es ping (IP-El numero de IP) -t
Las dos tarjetas las tengo en el mismo pc.
El "ping -t dirip" funciona igual que "ping dirip -t".
Pero que quieres checar si sirven las tarjetas... Si es así puedes entrar donde panel de contro... de ahí a sistema... de ahí a dispositinos... de ahí ve donde los propiedades... de las tarjetas... ¿eso quieres? O puedes ver la dirección MAC... de las Tarjetas de REd... que yo sepa una PC no puede tener dos direcciones IP... bueno la otra seria para la puerta de enlace... pero es como una sub mascara... mmm Dime como que quieres saber :) bytes
Ya aclare lo que necesitaba. Efectivamente un pc puede tener dos ip, cada una para una tarjeta de red (es decri tendría dos tarjetas). El ping 127.0.0.1 sirve para probar que el protocolo tcp/ip este activo, por lo cual (me imagino) sera indiferente que tarjeta le responda.