Orden para tomar YASMIN

Tengo unas duda sencillas y de puro orden que apreciaría mucho si me la pudieras resolver.
Ayer domingo fue mi primer día de menstruación y tome mi primera pastilla Yasmin del paquete de 21, pero la primera del empaque dice lunes... Así que tome esa y pues yo quisiera que coincidiera el día que me tomo con la pastilla.
¿Afecta el orden en que me las tome? Si no para hoy lunes tomar la del domingo (que es la ultima del empaque en este caso) y así el martes tomo la del martes y así ya sigo en el orden.
¿Y Cuándo puedo comenzar a tener relaciones sin protección adicional?
Siendo que dos meses antes me estuve cuidando con Cerazette...
Y por ultimo... Estos dos días de menstruación son muy escasos en sangre... No se si por que aun tengo el efecto de Cerazette que en algunos casos llega a eliminar la menstruación o si acaso pudiera ser que en realidad estuviera embarazada...
Seria todo, apreciaria mucho su respuesta, muchas gracias!!! =)

1 Respuesta

Respuesta
Si comenzaste el tratamiento el primer día de ciclo, está protegida desde el primer día, el orden es irrelevante, de hecho se aconseja comenzar con la pastilla de la primera fila que coincida con el día de la semana en que te encuentres, siguiendo el orden en el sentido de la flecha hasta terminar todos los comprimidos, por lo que tu propuesta es factible, osea, que lo puedes hacer tal como dices. Siempre que tomes las 21 pastillas a una diaria y descanses los 7 días correspondientes, comenzando el octavo día una caja nueva, sigues protegida todo el tiempo, inclusive los días de descanso entre cajas.