Herencia entre hermanos y derechos del cónyuge.

Es el caso de herencia entre hermanos, intento explicarle el tema: tres hermanos, sin ascendiente ni descendientes, y muere uno de ellos, lógicamente los otros dos son herederos en el caso de que no exista testamento. Hace poco murió uno de los hermanos y no se repartió la herencia por dejadez, ahora ha muerto otro de ellos y su cónyuge quiere saber el dinero que deberían haberse repartido en el anterior fallecimiento. ¿Tiene derecho a reclamar esta señora por lo que no repartieron los hermanos?

1 respuesta

Respuesta

No es correcto, tras descendientes y descedientes, el viudo es el heredero de todos los bienes.

Así pues, la viuda es la heredera...

Quizá no me he explicado bien. Intentaré contarlo de nuevo. Tres hermanos (A, B y C) de los cuales únicamente C está casado. No tienen ascendientes ni descendientes y A muere sin testamento, por lo tanto, heredan los dos hermanos restantes, pero se encarga B de todo el patrimonio (capital) y C asume que ya repartirán la herencia. En este lapsus C muere y ahora su cónyuge quiere la parte que le hubiera correspondido a su marido (C), pero B dice que era muy poco dinero y que no merece la pena darle nada. Esta señora puede reclamar la parte que debería haberle correspondido al marido? No sé si ahora está más claro. Gracias por su interés.

Ahora le entendí mejor...

El hermano B deberá presentar rendición de cuentas de su gestión, si, como supongo, nunca lo hizo, deberá hacerlo desde el fallecimiento del hermano A, tras ello, si la viuda de C desea que se ingrese su parte, el hermano B deberá entregarle su parte, si no lo hace, la viuda podrá demandarle para cobrar su parte. SEA CUAL SEA la herencia que le corresponde, DEBERÁ COBRARLA.