Herencia sin parentesco

Tiene derecho a alguna parte de la herencia los sobrinos de una anciana (viuda, sin hijos, padres, ¿ni hermanos) la cual tiene un testamento en favor de unos conocidos que la cuidaron durante muchos años?.

1 Respuesta

Respuesta
Le explico el tema:
Existen las legítimas que el artículo 806 del Código Civil establece que "es la parte de la herencia de una persona de la que no puede disponer libremente al haberla reservado la Ley a los llamados "herederos forzosos".
El resto de la herencia es de libre disposición.
Y el artículo 807 dice que son herederos forzosos:
1º- Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2º- Los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3º- El cónyuge sobreviviente.
Y punto.
Ya no más herederos forzosos a los que reservar una parte de la herencia.
En el caso que expone, toda la herencia de esa señora es de libre disposición, al no tener herederos forzosos.
Y por tanto puede dejársela a quien quiera.
Otra cosa sería que no hubiera hecho testamento.
Entonces, si que la herencia pasaría a sus hermanos y si alguno de ellos ha fallecido, se trasmitiría a los sobrinos.
Pero hay testamento.