¿Se puede poner un tejado en el porche de un chalet?

Tengo un porche ya enlosado en la parte posterior del chalet. Me gustaría poner algún tipo de cubierta para estar en él cuando llueva. Sólo quiero techo sin paredes, ¿puedo hacerlo y de qué tipo sería?

2 Respuestas

Respuesta

El problema que podrías tener es la edificabilidad, porche cubierto computa 50% de la superficie. De todas formas si es en la parte trasera, creo que no se va ha ver. Una denuncia de un vecino sería el problema.

Respuesta

Efectivamente, como te ha comentado Jorge Díaz tienes que informarte acerca de la edificabilidad de tu parcela, lo cual te indicará si es posible construir dicho porche. Para ello consulta con el técnico del ayuntamiento, el cual te dirá si puedes construir la cubierta y te informará de los trámites necesarios.

Un cordial saludo,