Ventanas nuevas con manchas negras del sellado de los cristales

Acabamos de cambiar las ventanas de casa por ventanas de PVC. Montaron primero los marcos y más tarde trajeron los cristales solicitados 4+4silence/16/6.
El problema es que los cristales los han montado y todos ellos tienen manchas negras del sellado de los mismos en la parte exterior. A priori en el interior no hay nada aunque lo vamos a comprobar bien.
Nos han dicho que el problema surgió porque a la hora de sellar no funcionaba la maquina y lo hicieron manualmente. Después los apilaban y, al no estar seco, dejaban restos sobre los otros. Esta es mi primera pregunta: ¿Es fiable el sellado manual? ¿Tiene la misma eficacia a lo largo del tiempo?
Por otro lado nos dicen que van a limpiar ellos todos los cristales. Nos dijeron que se hacía con acetona y, la verdad, lo intentamos nosotros y era muy costoso.
¿Tengo qué aceptar que me dejen estos cristales en caso de que los limpien perfectamente o tengo que exigir que me los cambien por unos nuevos limpios y con sellado con máquina?
Estoy bastante preocupado por este asunto puesto que es un material muy caro y no sé si el resultado será el adecuado.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El sellado manual, no tiene porque presentar mayores problemas que el realizado por maquinaria.

Esas manchas, no suele provocarlas un sellado manual, sino que el sellante, al no estar seco completamente antes de su transporte, se queda pegado a los dedos que luego dejan manchas por todo el cristal.

Hubiese dado igual que el sellado fuese realizado por una máquina, si no está seco antes de manipularlos, entonces, corres el riesgo de manchar los vidrios por doquier.

Por supuesto, si limpian los vidrios en su totalidad, creo que podrías quedarte satisfecho, pues considero que la empresa habría actuado correctamente.