Incapacidad total profesión habitual

Hace unos 8 años, por incapacidad total para profesión habitual por parte de la mutua de mi trabajo, (era aux enfermería), se me paso a otra categoría profesional, (ordenanza)después de hacer los exámenes pertinentes, tal como marcaba mi convenio laboral. No se me tendría que haber concedido una minusvalía por ese motivo, ¿aunque yo después siguiera trabajando en la otra ocupación? ¿Aun puedo hacer algo? De hecho pedí excedencia de mi plaza de aux, y se me denegó por los motivos arriba indicados.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Posiblemente hace 8 años le deberían haber reconocido una incapacidad permanente parcial. Contra aquello no se puede hacer nada por el paso del tiempo, pero ese paso de tanto tiempo no impide que a día de hoy se pida "de nuevo" una incapacidad permanente, en alguno de sus grados. Es decir, que olvidándose de lo que comenta hace 8 años, si a día de hoy usted tiene limitaciones físicas y/o psíquicas que le impiden trabajar en su puesto de trabajo habitual o en cualquier otro trabajo, se puede instar la incapacidad permanente sin ningún problema siempre y cuando, claro está, reúna los requisitos que se exigen (edad laboral, situación de alta o asimilada en seguridad social y periodo mínimo de cotización general y específico).

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es