Tengo una caldera Roca G30 con acumulador de agua, y la quiero cambiar. ¿Me podéis aconsejar por cual?

Quiero cambiar la caldera. Ya tiene 12 años y me gustaría saber que modelo actual me vendría mejor para mi casa.

2 respuestas

Respuesta

Para poder ayudarle a elegir, si me dice cuantos metros a calefactor son, le puedo aconsejar varias marcas.

La vivienda tiene sótano, planta baja, primera planta y boardilla, un total de 11 radiadores. 2 cuartos de baño con ducha o bañera. 226 m2. utíles. me interesaría seguir manteniendo el acumulador de agua? Los baños están cerca de la caldera en la planta de arriba y hay poco recorrido de tuberías. Gracias

Siempre es bueno conservar el acumulador, siempre y cuando este sea un elemento externo a la caldera, aunque no lo parezca, se ahorra agua al estar ya precalentada y da el confort de proporcionar al menos dos duchas simultaneas, pero esto siempre dependiendo de las necesidades reales de cada familia.

Por otro lado si esta decidido a cambiar de caldera, quizá también sea el momento de cambiar a un combustible más barato, como lo es la biomas ( pellet), es cierto que la inversión es un poco mayor, puesto que este tipo es un poco más caro, pero también es la única inversión que se revierte a su favor, solo con el ahorro en el precio del combustible.

Pero si lo que quiere es una caldera de calidad, desde mi punto de vista, seria la marca ACV, su cuerpo de caldeo, esta garantizado en según que modelo, hasta 10 años, y tiene buena relación calidad precio.

Respuesta

La mejor marca para que te dure sin problemas junkers

Bueno... Imagino que junkers tendrá muchos modelos. Cual es el más indicado para mi instalación. ¿Qué tal el servicio técnico y piezas para después de la garantía?. El técnico que ha venido a casa quiere poner saunier Duval. ¿Qué opináis?

Dependiendo de los m2 que tenga es ta caldera es genial y barata JUNKERS CERAPUR CONFORT ZWBC 25-2C asta 150 m2 en comparación con otras marcas, por cada avería de una junkers, ay 40 de SD, si los técnicos de calderas comieran de las averías de junkers, se morirían de hambre

Rectifico el modelo JUNKERS CERAPUR EXCELLENCE ZWBE 32-2A, segoro que el tecnico que quiere montar SD tiene un buen beneficio con esa marca

Creo que después de todo lo que estoy viendo es la más indicada para mi instalación. ¡Gracias! ¿Esta caldera es compatible con los radiadores de hierro que tengo de roca con válvulas automáticas?