Miopía Alta y Astigmatismo muy Alto

Desde los 20 años acuso graves problemas visuales usaba lentes de contacto blandas, luego otras variantes y las ultimas fueron gas permeable. Hoy acuso 50 años, mi diagnostico es KERATOCONO PELUCIDA y ya no tolero físicamente ninguna lente y es aquí donde comienza mi problema. El medico dice debería usarlas, para de esta forma contener en cierta forma el desarrollo de la misma., Uso ya hace casi 2 años anteojos, mis molestias físicas se atenuaron mucho, ya casi no están, pero estos no ayudan a controlar mi enfermedad .

Por favor cualquier comentario, sugerencia, sera muy bien recibido.

Respuesta

Beatriz, también sería interesante que le realizaras ejercicios de tu ojos cuando tengas colocadas las compresas sobre tus ojos. Mirar hacia arriba, abajo, de un lado a otro, en círculos. Obviamente, con los ojitos cerrados.

¡Gracias!, por el buen consejo, lo tendré en cuenta para comentárselo a mi especialista . Por favor no entiendo lo que me quieres decir al referirte ªcuando tienes colocadas las compresas", calculo debe ser un termino de su país. Aquí en Argentina compresas son paños ya sean fríos o calientes . Y en mi caso particular calculo has querido decirme cuando tenga colocadas mis lentes de contacto.