¿Perderé mi visión? ¿Cuan grave esta?

Soy un hombre de 33 anos, recientemente me he echo un examen de la vista en Estados Unidos, para mis anteojos, y me gustaría entender esa receta, pues me trae preocupado, ya que el oftolmologo me decía que estaba bien mal pero no le entendí mucho sus términos, solo recuerdo que me chequeo la cornea y me dijo que no estaba desprendida ni nada y que eso eran buena es noticias para mi, pero me dijo que mi vista estaba pobre y que tenia miopía y astigmatismo mi reseta ala fecha de 12/22/2010 es la siguiente:
"Spherical" -700 en ambos
"Cylindrical" -175 en ambos ojos
"¿Axis" 8 y 178
dice cual es mi diámetro?
Te voy agradecer grandemente tu tiempo y conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
De la gradación se deduce que usted tiene miopía en los dos ojos (-7.00 dp) y astigmatismo (-1.75 a 8º en el derecho y a 178º en el izquierdo)
No existe riesgo de pérdida de visión, en principio. Se trata principalmente de miopía, que se corrige con lentes.
En cuanto al diámetro, no se a que se refiere. ¿Diámetro de qué? ¿Pupilar? ¿Corneal? En cualquier caso, habrá que medirlo, cosa imposible a distancia.
Muchas muchas gracias por su tiempo y conocimiento. Pero me quedo una duda.
Cuando usted dice : "No existe riesgo de pérdida de visión, en principio. Se trata principalmente de miopía, que se corrige con lentes"
¿Cuándo usted dice en principio a que realmente se refiere? ¿Significa qué ma es a delante si podría empezar a perder visión?
Gracias
La miopía suele conllevar unamayor riesgo de desprendimiento de retina, creo que sobre un 8% más de posibilidades que a un no miope.
Otra posibilidad es que la miopía se deba a un queratocono, que a la larga puede dar problemas.
Tranquilo, que si le han comprobado el fondo de ojo, y no hay desprendimientos de retina, y la córnea y está bien, no pasa nada.
Yo soy miope desde hace 40 años de -8.50 dp y no me pasa nada. Llevo 40 años con gafas y sin problemas.