¿Es posible pagar más al liquidar un préstamo que pagar ese mismo préstamo hasta el final?

Tengo un coche financiado con volkswagen finance y tenía la intención de liquidar el préstamo, cuando voy a consultar por cuanto me quedaría me llevo una sorpresa.

Me quedan 3 años y medio a 300€/mes

1. Si cancelo el préstamo tendría que pagar 10500 € (lo que me queda en teoría) + una comisión por cerrarlo.

2. Si pago 5000 € (clausula que viene en el contrato, puedo meter 5000€ como máximo sin % de amortización que se descontarían del valor real del coche sin intereses), me quedarían en 2 años y medio (30 meses).

3. Si sigo pagando el préstamo como hasta ahora me quedarían 3 años y medio (42 meses).

Conclusión:

Si pago todo serían 11.300€

Si pago 5000€ serían: 30 meses *300€/mes=9000 € +5000€=14000 €

Si sigo como hasta ahora: 42 meses*300= 12.600 €

¿Alguien me puede explicar si tiene lógica que adelantando el máximo dinero para que no te cobren por amortizar resulta que me sale más a pagar que si no amortizara?

1 Respuesta

Respuesta

Esos cálculos no son correctos, ya que si no te cobran comisión por amortizar anticipadamente los 5.000.-euros, no es posible que el plazo que le quitas al préstamo sea solo 1 año.

Dile a la financiera que te vuelva a hacer los cálculos, y si te dan los mismos resultados, dime todos los datos del préstamo y te lo calculo yo.