Venta de vehículo por psa finance

Necesito alguien que me pueda aconsejar.
En el mes de septiembre, después de no pagar tres cuotas a psa finance entregue el coche a la financiera para su posterior venta y el resto pagarlo, un señor muy amable llego a casa firmamos los papeles de que serian cuotas de 90 euros hasta cubrir la deuda y que me comunicarían cuando se vendiese y por cuanto se había vendido que no quedaría mucha deuda pues el coche estaba impecable, un c-4 berlina que tenia dos años con 25000 kilómetros sin ningún golpe ni arañazo. Su precio nuevo 17000 euros.
Bueno voy a la cuestión, la deuda ascendía a 15571 euros y ahora viene lo bueno, me mandan esta mañana un mensaje al teléfono móvil y me dicen que han vendido el coche por 5000 euros.
He llamado a la financiera y les he dicho que como es posible cuando esta tasado en unos 9500 euros que no tengo pensamiento de seguir pagando esos 90 euros todos los meses hasta saldar lo que queda de deuda unos 10500 euros y me han dicho que no lo entendían y que haga lo que quiera.
Quisiera saber que opináis los expertos y cuales pueden ser las consecuencias.

1 respuesta

Respuesta

Tengo un caso idéntico al de usted. La cosa no pinta bien. Usted cedió el coche a la financiera con el pacto de que tal venta iría a disminuir la deuda contraída. Técnicamente es así, solo que la financiera no le ha dicho que lo ha vendido a una empresa del grupo o a un tercero, que al importe de venta, le retienen los gastos de depósito y alguno mas.

Esto pasa por hacer las cosas mal. Ahora, el final, será peor porque la financiera le demandará por el principal de la deuda mas intereses y costas.

Hay que anular el contrato (técnicamente se puede), aunque tal prerrogativa le corresponde al juez.

Hola quisiera saber si puedo demandarles por no haberme comunicado el importe de la venta antes de venderle ,demandarles por abuso de firma , puesto que el vehículo sigue siendo mio al haber reconocido la deuda y venderlo por bajo precio.

La clave de esto es intentar la nulidad del contrato por cláusula abusiva. Es posible pero ha de presentar demanda.