¿Puedo poner el regulador 7805 a trafo de 4,5 V 300 mA?

Y buenas noches

Simplemente esa pregunta

Es que quiero rectificarlo para colcarle 2 o 3 leds de 5 mm en paralelo

1 Respuesta

Respuesta

Una tensión de 4,5V en el secundario de un transformador, es demasiado baja para conseguir una estabilizada de 5V.

A pesar de que después de rectificarla y filtrarla, obtendrá unos 6 y pico en vacío (sin carga), con carga bajará, y el 7805 necesita, para poder regular, unos 2 Voltios por encima de 5 en su entrada.

Los LED nunca se deben poner en paralelo directamente, si no cada uno en serie con una resistencia limitadora de la corriente. Antes de hace el paralelo del conjunto.

Para encender LEDs no hace falta disponer de tensión regulada.

entendí

pero no entendí:

"Los LED nunca se deben poner en paralelo --directamente--"

¿a que se refiere con directamente?

¿no puedo acaso poner en un trafo de 4,5 V rectificado 3 leds en paralelo con su correspondiente resistencia de 39 ohms?

Con su correspondiente resistencia de 39 ohms. Si.