Capacitor para fuentes de tensión.

Quisiera saber cual es la fórmula que se utiliza para saber que valor de capacitor debo de colocar como filtro a la salida de un rectificador de onda completa.

1 respuesta

Respuesta
Si el rectificador es con puente de diodos, la tensión del capacitor es 1.41*(tensión del trafo). Y si es con dos diodos, la tensión es el doble que aquella.
Respecto al valor del capacitor, esta entre 2200 y 3300 microfaradios. Mientras más corriente consuma el circuito, más grande el capacitor. Poner un capacitor muy grande, también equivale a poner diodos más grandes (sino se queman).
Con esos valores se anda bien, y más si después le pones un regulador de tensión (de la serie 78xx).