¿Qué opina del te verde para la ansiedad?

Me llamo lucia, tengo 17 años mido 1,57 y estoy pesando un poco más de 60kg, necesito bajar de peso por mi salud pero tengo ansiedad por la comida, hace poco empecé a tomar te verde(en saquitos) y pues los primeros días me sirvió porque estaba llena y comía poco, ahora tomo y más tarde me da hambre y vuelvo a comer más, es más, estoy floja de vientre porque tengo como diarrea pero no liquida y no se si me estoy haciendo daño con el te la verdad

Respuesta

El té verde es un aliado excelente para adelgazar o bajar de peso, posee 3 propiedades para este fin:

Es un agente termogenesis ya que tiene capacidades para quemar grasas.

Acelera el metabolismo: las enzimas digestivas trabajan mejor y, sobre todo, más rápidamente, logrando el consabido efecto adelgazante que tiene el té verde.

Es diurético: el consumo de té verde ayuda a mejorar la diuresis. De esta forma, no sólo se depura el organismo de toxinas acumuladas, sino que ayuda a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos.

El modo de usarlo es mediante infusión calentando agua a 80° C y adicionar hojitas de té verde y dejar reposar por espacio de 5 minutos y consumir, o en vez de hojitas adicionar té verde en polvo. Consumir 30 minutos después de cada comida 2 o 3 veces al día, no cuando estés pronto a dormir, ya que el te verde tiene cafeína, tómalo durante el día, si te da hambre en la noche procura consumir una malteada proteica que reemplaza una comida y una ensalada aderezada con vinagre de manzana.

No debes estar consumiendo suplementos de calcio ni ácido fólico, tampoco medicina para la hipertensión, pues no son compatibles con el te verde.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El té verde podría tener ciertos efectos positivos en la ansiedad debido a su contenido de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en las hojas de té. La L-teanina se ha asociado con propiedades relajantes y ansiolíticas, lo que significa que podría ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

La L-teanina puede tener la capacidad de aumentar la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina en el cerebro, lo que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad. Además, cuando se consume junto con la cafeína naturalmente presente en el té verde, puede atenuar los efectos estimulantes de la cafeína, lo que resulta en una sensación de alerta sin la sensación de nerviosismo que a veces puede acompañar al consumo de cafeína.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los efectos de la L-teanina pueden variar según la persona. Algunas personas pueden experimentar una sensación de relajación y reducción de la ansiedad después de consumir té verde, mientras que otras pueden no notar cambios significativos.

Si estás considerando usar el té verde como una ayuda para la ansiedad, es aconsejable hablar con un profesional de la salud, como un médico o un dietista registrado. Además, si sufres de ansiedad crónica o severa, es importante buscar un tratamiento adecuado y no depender únicamente de los suplementos o alimentos, como el té verde, para tratarla.

Respuesta

Yo cambie mi estilo de vida y baje 6 libras en una semana siguiendo esta dieta:

https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Tienes que descargar la guía.

Respuesta

Los tes tienen algunas propiedades, también son diuréticos, pero no se baja con tes, si solo es peso de más por comer en forma inadecuada, lo lógico es que normalices, no que busques tes, focus o alguna de esas cosas, que no podrás tomar de por vida. Cuida tu salud, no creas todo lo que dicen en algunos negocios, donde te venden todo para curar todo. Solo tienes que calmar la ansiedad, ese es el punto, si no, no hay te verde, rojo o negro que valga, y anda reduciendo en forma paulatina en calorías, si rebajas unos 250 cal por día es el equivalente aprox, del pan común blanco, tipo francés, en alimento, y haces algo de ejercicio, ej. trote media hora, bici, caminata una hora, etc podrías bajar unos dos kilos al mes, tené paciencia que a veces, tarda algo al principio, como es lógico el organismo se resiste, pero persistí y podes lograrlo. Sds.

Respuesta

No creo que la tenía sea buena para la ansiedad. Esta es presente en el té y sus efectos son estimulantes...

Teína *