¿Para adelgazar es mejor el te negro o el te verde?

Solo necesitaba saber cual es mejor y en que cantidad debo tomarlo diariamente ojala me puedas ayudar

4 respuestas

Respuesta
En realidad puedes tomar el que más te guste, pero haré unas aclaraciones:
Ten en cuenta que el té negro al estar más fermentado contiene algo más de estimulantes (cafeína y tenía) que el te verde, también contiene más antioxidantes por su proceso de fermentación. Eso sí, su sabor es más fuerte que el te verde.
Pero de todas formas, ambos son diuréticos, estimulantes, antioxidantes y buenos para el sistema circulatorio.
Cantidad recomendada si quieres tomarlo... máximo 5 o 6 tazas de te al día si es verde o 4-5 si es negro (esto dependerá de si te afectan los estimulantes en exceso:´ligera hipertensión, insomnio, nerviosismo... tu misma te lo regularas)
También debo advertirte que si tu intención es adelgazar, solo tomando te no lo conseguirás, es necesario llevar una alimentación equilibrada, variada y suficiente y practicas algo de ejercicio, de este modo sí ayuda un poco.
Respuesta

Tanto el té negro como el té verde pueden ser útiles como parte de un enfoque saludable para la pérdida de peso, pero es importante entender cómo funcionan y cuáles son sus diferencias.

Té Verde:

  • El té verde contiene catequinas y otros compuestos que se han asociado con una mayor oxidación de grasas y un aumento en el metabolismo.
  • La cafeína presente en el té verde puede ayudar a acelerar temporalmente el metabolismo y aumentar la quema de calorías.
  • La combinación de la cafeína y la L-teanina en el té verde puede proporcionar energía sin la inquietud que a veces acompaña a la cafeína sola.
  • Algunos estudios sugieren que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para el control de peso.

Té Negro:

  • El té negro también contiene compuestos bioactivos que pueden influir en el metabolismo y la oxidación de grasas.
  • La cafeína en el té negro puede aumentar temporalmente la tasa metabólica y la quema de calorías.
  • El té negro a menudo tiene un sabor más fuerte y puede ser una opción si prefieres un sabor más robusto en comparación con el té verde.

En general, ambos tés pueden tener un impacto leve en el metabolismo y la pérdida de peso debido a su contenido de catequinas y cafeína. Sin embargo, es importante recordar que ningún té en sí mismo será la solución mágica para la pérdida de peso. La pérdida de peso efectiva requiere un enfoque holístico que incluya una dieta saludable y equilibrada, actividad física regular, hidratación adecuada y manejo del estrés.

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

Perdi 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Ninguno de los dos, el te verde lo recomiendan como un elemento saludable, algún nutricionista famoso, los tes son diuréticos, pero no mucho más, es tu decisión tomar o no, lo que te sugiero, es hacer un plan para bajar de peso, basado en reducción de calorías, dieta equilibrada, algo de ejercicio como complemento, pero tu decides, es solo una opinión. Sds.