Ensayo cristal con pvc 5+5/16/6

¿Estoy pensando en poner contraventanas de pvc con 5+5/16/6 planitherm. Me aislaran bien de ruido? ¿Tengo ruido perros y coches de la calle. Y si separo mucho la contraventana de la ventana el día que me la monten sera mejor? ¿No tendré mucho calor en verano?

2 respuestas

Respuesta

Con esa ventana tienes un buen aislamiento, y más teniendo en cuenta que es de contraventana. Si quieres aumentarlo, puedes darle hablar con el proveedor para que te presupueste el vidrio con un tratamiento que aumenta su aislamiento, según marca son del tipo planiestar, planitherm...

También debes, en lugar de hacerlo a lo loco, de medir el ruido que tienes en tu interior, puedes hacerlo con un técnico para tener precisión en la medida, si no tu mismo con una aplicación de las muchas que hay para ipad o android (aunque con menor aproximación) podrás saber por donde van los valores de ruido que hay en tu vivienda y el tipo de cristal a instalar, si debes aumentarlo más o con ese es suficiente.

Por último te recomiendo que analices bien tu problema ya que colocar contraventanas te va a costar un pico y ya que te metes en faena quizás puedas eliminar algún que otro puente acústico que tengas por casa!

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Ante todo, disculpas por la tardanza, pero he estado unos días de vacaciones y no he podido responder antes.

En relación a tu pregunta, en la combinación que propones, hay que añadir algunos matices.

Primeramente, que el laminado, en este caso el 5+5, debería ser un laminado silence. El laminado silence, incluye un butiral (le pega que une los vidrios) especial, más atenuante del ruido, y por tanto, más conveniente.

Por otro lado, yo incrementaría más la cámara de aire, y en caso de no ser posible, por no tener más espacio, reduciría el laminado silence a un 4+4, pudiendo ser así la cámara de 18. El resultado, será igual de atenuante, y habrás reducido en algo el precio.

La combinación, es buena para atenuar los ruidos tanto de frecuencias altas como bajas, pero sólo sabremos si es suficiente una vez colocada, ya que desconocemos el nivel de ruido de partida.

Por eso, recomiendo realizar una medición de decibelios con la ventana abierta. Para ello, puedes valerte de las aplicaciones para tal fin que existen para teléfonos. Así, la combinación propuesta, será buena para niveles de ruido de unos 85-90 dbs.

En cuanto a la separación, es conveniente que esté separada de la ventana actual, pero debes saber que a partir de cierto punto, no obtendrás una ganancia adicional. Por ello, debe estar colocada como mínimo a 10 cms de la actual.

Respecto al calor, si los vidrios no incorporan ningún tratamiento bajo emisivo, será imposible evitarlo. Por ello, la luna de 6 mm, debe ser bajo emisivo y con control solar, y así luchar convenientemente contra el frío del invierno, y contra el calor de los rayos de sol en verano.