Deuda comunidad piso vendido

Vendí un piso en 2004 y acabo de recibir un requerimiento del Juzgado para una deuda de la comunidad. Me parece que el comprador deja de pagar la comunidad hace dos años y como no ha registrado la compra, sigo como propietario en el Registro de propiedad. He comprobado que el bien no está mi nombre en el catastro y no he recibido ningún recibo de IBI en años. ¿Me pueden reclamar a mí este dinero?

2 respuestas

Respuesta

Yo pediría el Registro de la compra-venta, lleva la escritura al Registro que corresponda. Algo recomendable si no quieres tener más problemas en el futuro.

Puedes oponerte al monitorio adjuntando pruebas de lo que indicas, supongo que te admitan la oposición.

Respuesta
-1

Esto se habría evitado si hubiera cumplido con la obligación que tiene todo propietario de comunicar al secretario de la comunidad la transmisión del inmueble.

Para más detalle: www.atrio21.com [email protected]

¡Gracias! ¡Gracias! Hay un administrador de fincas en media que sabe la situación, simplemente busca la liquidez que no tiene el propietario actual.