Hola puedo contratar una persona por 13 horas ala semana de lunes a viernes, es una cafetería de instituto y soslo se trabajan

Puedo contratar una persona de lunes a viernes serian 13 horas semanales pagas incluidas es una cafetería de instituto solo se trabaja 170 días al año pagaría 100 euros a la semana que tipo de contrato se hace y si tendría alguna ayuda del estado gracias un saludo. El tema es que hay muchas fiestas y como pagaría ala persona contratada por días o por semanas o por mes

1 Respuesta

Respuesta

Actualmete en España se puede contratar a un trabajador/ra) por el tiempo que precise el empleador, puede ser desde un mes, unos días, o unas pocas horas, siempre que se cumpla con todos los preceptos legales, alta en la seguridad social, contrato de trabajo, abono del salario establecido en el contrato de trabajo cumplimiento de las condiciones establecidas por ambas partes etc, pero si quieres seguir mi consejo para que hagas las cosas bien y no tengas ningún problema ni con el o la trabajadora ni con la autoridad laboral, deberías de informarte en cualquier oficina del SEPE antiguo INEM o en la inspección de trabajo y seguridad social así sabrás como tienes que realizar la contratación y el tipo de contrato que tienes que firmar con el o los trabajadores que tengas que contratar.. Es un consejo que no deberoas de obviar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo

http://www.20minutos.es/noticia/1608501/0/trabajos-por-horas/duracion-contrato-jornadas/derechos-empleo/