Hola, tengo un teléfono de los antiguos de telefónica de disco y quiero utilizarlo

Me gustaría utilizarlo e imagino que al cambiar la tecnología tendré que hacer algún ajuste. ¿Me podéis indicar si es posible y que tengo que hacer?

Respuesta

Yo sé que aquí en España si quieres seguir dando línea a un teléfono antiguo puedes. Creo que si llamabas a los de telefónica te seguían instalando los teléfonos antiguos, exactamente igual que como hace 40 años. Supongo que mientras seas cliente suyo, les da igual desde donde llames. De hecho con estos teléfonos antiguos puedes llamar al 1212 y tienes servicio despertador. A mí me gustan más estos teléfonos por que puedes llamar a números como para escuchar la radio, información deportiva, información meteorológica, servicio despertador... En un móvil puedes hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Paloma:

No se de que país estas preguntando, sin embargo actualmente siguen operando centrales telefónicas que reconocen la marcación a pulsos, no tendrías que hacer nada para conectar tu teléfono, pero dado que ahora existen los servicios de bancos, empresas y gobierno, donde solo detectan tonos, el utilizar tu antiguo teléfono, será muy frsutante estar cambiando a telefono de tonos cad vez que requieras de esa marcación, por lo que te recomiendo solo utilizar ese bello teléfono como un adorno.