3 Ordenadores rotos en el mismo enchufe

Tengo una regleta en un enchufe de la casa, y en ella he puesto a cargar un móvil, he enchufado una lámpara, una radio..., pero cuando he enchufado el portátil, al instante se ha roto, y me ha pasado con 2 portátiles más ¿a qué puede ser debido?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que se me ocurre es que la tensión en su domicilio sea excesiva.

En la actualidad en España la tensión nominal es de 230 V y se admite un 5% de más.

Los ordenadores portátiles están equipados con alimentadores universales, que admiten una amplia variación en la tensión de la red, que está impresa en el mismo. Suelen admitir de 100 a 240 V.

Si se comprueba que recibe una tensión excesiva, se puede reclamar a la compañía suministradora de la electricidad.

Respuesta

Lo que podes hacer es comprar un estabilizador de tensión para computadora y así poder enchufar las portátiles sin problema de que se quemen.