¿Cómo funciona el auto consumo?

¿Cómo funciona el auto consumo?... El funcionamiento base lo conozco pero tengo una duda. Si yo dispongo de 5kW en mi vivienda e instalo 5kW de paneles solares foto voltaicos. Según me dicen, lo que hace es que mientras este el sol fuera, yo primero gasto los 5kW de mi instalación. Mi duda es, ¿cómo discrimina el convertidor solar la energía requerida por mi casa?...

1 respuesta

Respuesta

El inversor inyecta la energía en tu red doméstica a una tensión superior a la de la propia red, por lo tanto la corriente producida por el campo fotovoltaico es consumida antes. Una vez el consumo de la vivienda supera el máximo producido por los paneles solares, se cubre la demanda aportando energía de la red.

Si tienes más dudas ya sabes...