CLIMASTAR Aire Acondicionado

Este verano compramos, por recomendación del vendedor, un aire acondicionado de la marca CLIMASTAR de 3500 frigorías y, según ellos, el compresor es DAIKIN. El caso es que ambos aparatos son muy, pero que muy ruidosos. La unidad exterior vibra muchísimo y se siente desde el interior de la vivienda, con lo que es insoportable tener el aire encendido. Mi pregunta es si conoces esta marca y si es normal que haga tanto ruido.
El precio del aparato, instalación incluida, ¿fue de 928?. ¿Es caro, barato, justo, ...?
¿Quizá está mal instalado?

1 respuesta

Respuesta
Los líderes en equipos silenciosos, son Fujitsu e Hijatsu
Todos los compresores hacen algo de ruido, las máquinas interiores de las marcas anteriormente citadas NO
Desconozco si el compresor de la máquina es DAIKIN o no, pero climastar es una marca blanca en el mundo de la climatización
No me dedico a instalar por lo que no tengo ni idea de precios, pero el que he colocado en mi casa, ha costado más... ahora era otra marca y otro tipo de instalación seguramente...
Si está o no mal instalado o si hace ruido o es normal es algo MUY DIFÍCIL DE MEDIR por tus palabras. Lo más sensato, puesto que la máquina estará en garantía, es que llames al Servicio Técnico Oficial de la marca y que sean ellos los que determinen si hay o no, defecto de producto o instalación.
Suerte !
Si, llamamos a CLIMASTAR y enviaron a un técnico que, incluso él dijo que le extrañaba que no nos hubiesen denunciado los vecinos del ruido que hacia, revisó toda la instalación y comprobó que no hubiese un error de fabricación, tal y como has dicho, y después de dos horas llegó a la conclusión que los tubos estaban mal puestos, este dato lo pasamos a la casa donde lo compramos (puesto que el del Climastar no se encargaba de reinstalarlo) y volvieron a enviar a los instaladores diciendo que no, que todo estaba bien.
Ahora nos ofrecen cambiarlo por una DAITSU, eso si, encargándonos nosotros de la instalación, lo que no me parece ni medio normal, pero claro, él no puede perder ¿y nosotros si?...
Esto me lleva a otra pregunta:
¿El cambio por un DAITSU sería bueno, aún pagando nosotros a los instaladores?
El cambio por DAITSU, seria muy bueno, mucho mejor.
Pero... YO si fuera mi caso, me presentaría en una oficina de consumo, con toda la documentación relativa a ese aparato y que te ayuden a presentar una reclamación o denuncia, a la empresa instaladora. Las instalaciones tienen por ley un año de garantía, así si se reconoce que el defecto ha surgido por un defecto de instalación, deben repararlo sin cargo alguno.