La pastilla del día después

Hola mi pregunta es que estuve con mi novio un 10 pero es el día de mi periodo ymi periodo siempre a sido normal y había estado enfermandome ( bajando)pero no me había dado cuenta y tube relaciones después de 11horas me tome la pastilla del día después GLANIQUE es posible que quede embarazada o no

2 respuestas

Respuesta

Pues bien voy a responder vuestra pregunta pues no es posible que quedaros embarazada ya que el endometrio esta eliminando o desechando los óvulos y si habéis tomado Glanique anula toda pequeña probabilidad. Lo que os voy a albertir es que Glanique puede que retrase o adelante tu periodo 5 días o puedes tener algunos efectos secundarios como dolor de mamas y caderas .

Bueno espero haberte ayudado saludos cuidate.

¿Entonces quiere decir que si tube relaciones el día en queme iba a enfermar o mestruarr no puedo quedar embarazada? Y si no me hubiese tomado la pastilla hubiese posibilidades de que una mujer quede embarazada y era la primera vez que iba a tener relaciones siendo virgen

Pues no ya que tu organismo esta eliminando los óvulos maduros por este motivo se produce el sangrado no puedes quedarte embarazada durante este tiempo. Si tu no te hubieses tomado la pastilla anticonceptiva de emergencia igual no existiría riesgo pero te aconsejo que no abuses de esta pastilla por los riesgos que te he mencionado anteriormente o efectos de la misma.

Respuesta

Si ya estabas menstruando y además tomaste la pastilla de emergencia, no estás embarazada.

Si tomas la píldora del día después con frecuencia, tu periodo menstrual podría volverse irregular. La anticoncepción de emergencia no debería utilizarse como método anticonceptivo constante debido a que hay otros métodos anticonceptivos que son más efectivos.

Y si no me hubiese tomado la pastillas del día después y hubiese estado yendo a menstruar es posible que quede embarazada siendo mi primera vez que iba a tener relaciones

Sería muy raro que eso ocurriese, no son días fértiles. Pero excepcionalmente alguna vez ha ocurrido en mujeres con un ciclo muy irregular, que incluso menstruan dos veces al mes aunque sea muy poco.

Si tu ciclo es regular, se puede asegurar que durante la menstruación no te quedas embarazada.