Hola, donde localizo el enfriador de aceite de mi megane 2 LM1B, motor k4m 1.6 16V, con transmisión automática DP0

Ayuda con enfriador de aceite megane 2 LM1B, motor k4m 1.6 16V, con transmisión automática DP0

2 Respuestas

Respuesta

No lo busques porque no lo lleva. Hace ya bastantes años que Renault lo ha suprimido.

En la agencia renault me han cotizado cambio de enfriador de aceite, y de empaque de carter y quería saber que pieza era y donde va ubicada. Ya que en el dialogys no la logro ubicar

En Dialogys miro yo y no lo lleva. Sin embargo, en las tuberías del radiador si que da como válida la que sale de la parte inferior del radiador con dos tomas hacia el enfriador (nº2).

De todos modos si lo lleva, va entre el filtro del aceite y el bloque del motor.

Necesitária unas fotos del motor para salir de dudas.

¡Gracias! seria bueno la imagen del motor. igual voy a buscar lo que me indicas

Localiza el filtro del aceite. Si va directamente roscado en el bloque del motor, no lleva enfriador.

Con fotos del motor te lo podría localizar yo. No todos los países tienen el mismo equipamiento en sus motores, aún siendo la misma marca y modelo.

¡Gracias! Claro, voy a tomar una foto del motor, a ver si me sacas de dudas, con esta gente de renault

Amigo, resulto ser una junta que va en la caja porta termostato, que esta a un lado del block, es una caja platica negra, por la que circulan agua y aceite, al estar quemada la junta, se estaba mezclando aceite y refrigerante, adicional de la fuga de aceite, una vez cambiada la junta desapareció la fuga y obvio ahora me toca limpiar el sistema de refrigeración.

He escuchado y leído que es un tema engorroso, que me recomienda tu.

Saludos desde panamá

Si que cuesta limpiar a fondo el circuito, pero hay productos del tipo Nural1

Si no, cambia el anticongelante un par de veces para que elimine los restos de aceite.

Debes de tener en cuenta que, como el aceite pesa menos que el agua, va a aparecer en el depósito de expansión, por lo que lo tienes fácil para ir eliminándolo.

Si de echo he hecho eso ayer saque con una cucharita, lel aceite que estaba arriba, lo que me preocupa es quesiga habiendo aceite en el refrigerante y se amelcoche ey cause un desastre. He leído que con jabón lavavajillas, se puede hacer. ¿nural1? Tratare de conseguir algo similar.

Saludos y como siempre muchas gracias

Si es poco aceite el que va saliendo, no hay peligro de nada.

Detergentes no aconsejan echar, aunque puede echar cualquier desengrasante para una vez salte el ventilador, volver a cambiar el anticongelante.

Como es posible que tengas que repetir algunas veces la operación, echa agua limpia hasta que no queden restos de aceite. Es por no tirar el dinero.

Nural1 http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/especialidades/para-el-profesional/auto/nural-1.html

En efecto estoy haciendo la limpieza solo con agua, la verdad, es poquísimo el aceite que queda, más bien son como manchitas en el agua, pero quiero estar seguro de no dejas casi nada o nada. Voy a hacer este fin de semana una purga más, y a saar el vaso de expansión y lavarlo con algún detergente, porque esta mugriento y embarrado de aceite que se pega a las paredes cuando baja el nivel del agua al purgarlo.

Saludos y muchísimas gracias

Cuando acabes, me das el resultado antes de cerrar la pregunta.

¡Gracias!

Termine de limpiar el circuito, después de varias purgas, con agua, la ultima limpieza que realice, fue desmontando el vaso de expansión, lavándolo con agua y bicarbonato, dejándolo reposar unas 4 horas, con la mezcla de agua y bicarbonato, y metiendo agua con una manguera, directo a las mangueras del radiador, esto dejo el circuito limpio solo con agua, y el vaso después del bicarbonato, quedo super limpio, lo he vuelto a montar, ajstar los clips de las mangueras y rellene con refrierante y agua en mezcla de 50%.

Saludos y gracias

Respuesta

El silicio es el elemento a agradecer por la computadora que estás usando para leer estas palabras. Un componente crucial en la microelectrónica y los chips de computadora, este elemento extremadamente común también es responsable de las playas blancas y cálidas: la sílice, un óxido de silicio, es el componente más común de la arena.

El silicio es el séptimo elemento más abundante del universo y el segundo elemento más abundante del planeta, después del oxígeno, según la silicona.top . Aproximadamente el 25 por ciento de la corteza terrestre es silicio. Además de los chips de computadora, el silicio tiene muchos usos; Los lugares más extraños donde aparece este elemento incluyen copas menstruales, implantes mamarios y guantes de cocina, en forma de silicona. Más información