Ford Focus 16V 1.6, 100CV

Tengo un Ford Focus 16V 1.6, 100CV (el nuevo), y quisiera hacerle la revisión yo mismo, ya que anteriormente se las hacía a mi R-11 y más que nada supongo que habrá cambiado muchas cosas en el mantenimiento, desde entonces.
          1) Quisiera saber cada cuanto tengo que cambiarle, el filtro antipolen, filtro de aceite, filtro de la gasolina, filtro del aire, las bujías y anticongelante, así si sabes si tiene algún grifito, para sacarle el anticongelante sin quitar los manguitos.
Respecto al cambio del anticongelante, lleva el mismo sistema o parecido que mi antiguo coche, no lleva los tornillos de purga en los manguitos y si 3 tomas en el depósito por donde se le echa el anticongelante, que me imagino, una irá al radiador, otra al motor y la última a la calefacción. El tema es que al R-11, le sacaba el anticongelante, quitándole el manguito inferior del radiador, el gordo y luego posteriormente le purgaba el aire quitándole el tapón del bote de expansión, así como el tapón del radiador y además le abría el grifo de la calefacción, para que le entrara el agua y sacarle el aire.
El tema es que el Focus, me lleva climatizador y no sé como actuar con el climatizador, cuando vaya a hacerle la purga del aire, no sé si ponerle el climatizador con la temperatura al máximo o como hacerlo, vamos no sé si tengo que variar alguna cosa, respecto a mi antiguo coche.

1 Respuesta

Respuesta
De primera tu exposición, es así como se purgan los sistemas de refrigeración de los coches. Aunque diste un paso enorme en cuanto a modelo y sistema mecánico no varía mucho el procedimiento. Respecto del climatizador debes encenderlo en auto y luego empezar a subirle la temperatura automáticamente se pone en manual y funciona como una calefacción convencional. El desagote del refrigerante del auto fíjate que debe tener un grifo el radiador por lo menos el 2.0 lo tiene, fíjate que es de plástico color negro, y si no lo tiene debes desconectarle la manguera como al 11. El service de aceite y filtro, filtro de aire y combustible va cada 10.000 Kms. El filtro antipolen depende del lugar si hay mucho polvo o es un ambiente con demasiada polución, por norma se reemplaza cada 20.000 Kms. Pero conviene revisarlo seguido, además puedes ponerle esencias aromáticas de esa forma perfuma el aire, pero no mucha porque si no te intoxicas Jaja ya me paso con el mio, que también es un Focus, pero diesel. Las bujías y los cables deberían reemplazarse también cada 20.000 Kms. Pero si los revisas y están buenos puedes hacerlos tirar un poco más, es que son caros los cables y bujías
Hola, sólo quiero aclararme en dos cosas, he estado mirando dónde puede estar el filtro del aceite y no lo veo, ¿sabes por dónde puede estar?, también lo he estado mirando por abajo, pero a la altura de donde está el radiador (vamos de frente, de morro) y tampoco lo vi.
Y por último, me pasa lo mismo con el filtro de la gasolina, no lo veo, me han comentado que puede estar a la salida del depósito de la gasolina, por los bajos del coche.
Gracias por todo y saludos.
El de aceite si no me equivoco esta por detrás del compresor del aire acondicionado, visto desde abajo, el del comb. Esta junto al tanque de combustible. Visto desde abajo esta sobre el puente trasero, en un hueco de la carrocería, pero de abajo sobre el puente delante del tanque se alcanza a ver sin problemas. El tema es que si o si necesitas trabajar en los bajos del auto y si no tienes un elevador o una fosa se te puede complicar bastante. Además yo te di las posiciones de los filtros de los modelos que se comercializan aquí en mi país, no creo que existan muchas diferencias entre los Focus Europeos y los MERCOSUR. Suerte que andes bien.