Limpiar circuito aceite antes de abrir culata o después

Tengo que abrir el motor para cambiar junta de culata y mi duda es si pegarle una limpieza al circuito de agua antes de desmontar para quitar mugre o hacerlo una vez este cambiada la junta.

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

¿Limpiar circuito de aceite? ¿O de refrigeración?

¿Mugre?

Limpiar circuito refrigeración con abundante aceite. Entiendo que si lo limpio antes facilitare luego la limpieza del proceso, pero no se hasta que punto sirva de algo si después de limpiarlo tengo que llevarlo unos 3 kilómetros hasta el garaje donde tengo previsto levantar culata. (Allí no tengo agua)

Tienes que usar desengrasante, con agua no vas a eliminar el aceite del circuito de refrigeración.

Da igual que limpies la culata, al corvular por el bloque volverá a ensuciarse.

Monta todo, hecha gasolina en lugar de refrigerante, dejale funiinar y luego lo vacías, dejas abierto el grifo y le metes una manguera en el vaso de expansión.

El problema del aceite no va a ser en la culata ni en el bloque, el problema es en el radiador.

¿Me estas diciendo que después de limpiar la culata y cambiar la junta le eche gasolina al circuito de agua?

Gasolina o algún producto desengrasante o detergente...

No creo que le siente muy bien a los manguitos echar gasolina, quizás desengrasante pero leí en una ocasión que puede crear presión en el circuito y reventar.

El creer es libre. Lo leerías en un cómic.

Ahora en serio... no pasa nada, ni a los manguitos ni el circuito pilla más presión