Se vacía el vaso de expansión del anticongelante por el sobrante

Tengo un Hyundai matrix y le lleno el radiador y el vaso de expansión, le hago 5 o 10 km y cuando paro está empezando a tirar un poco por el sobrante y al día siguiente está vacío el vaso. He mirado y no tiene fugas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si es seguro que no tiene fugas, el agua se ira para el motor.

¿Cómo se sabe si va al carter motor?

- Quitando la tapa de llenado de aceite, si ves en ella (en el interior de la tapa ) un espumoso marrón o incluso en el cuello de llenado, es seguro.

- Por la varilla de aceite, si ves que tiene más nivel de la cuenta y del mismo color marrón, es seguro.

¿Qué avería o fallo tiene el motor?

- Pues seguro la junta de culata, o las dos junta y culata.

Suerte

Efectivamente. En el aceite hay agua. Imagino que habrá que cambiarle la Junta de culata y rectificar la culata. Eso suele ser muy caro?

Eso ya depende de tu taler de confianza, siento no poder ayudarte en eso