No consigo que mi perra termine de acer pis fuera!

Tengo una perrita labredor de 5 meses, y ya hace pis y popo en la calle cada vez que la saco pero no me aguanta todavía toda la mañana hasta la vuelvo a sacar, y como estoy trabajando pues cuando llego no le puedo regañar, ya no sabri porque le regaño.
Y es que como no le puedo regañar, me da miedo que lo siga asiendo de adulta... Que ago como la acostumbro... HELP ME PLEASE!

1 Respuesta

Respuesta
Con 5 meses aún es joven, tenle un poquito de paciencia.
Lo que si te aconsejo es que la regañes SOLO si la pillas "in fraganti", en el momento en que está haciendo sus necesidades donde no debe. De nada te servirá regañarle 5 minutos después porque no lo asociará.
Al mismo tiempo, te aconsejo que le limites el espacio cuando la perrita está sola en casa, que no se acostumbre a pasearse por todo el hogar a su antojo. Es bueno que los perros sepan cuál es su sitio. Dejala por ejemplo en la cocina o un lugar donde no pueda hacerse daño. A los perros no suele gustarles hacer sus necesidades en el lugar que consideran su "habitación", sobre todo odian hacerlo cerca de su comida, por eso es bueno dejarles en un lugar que sepan que es su sitio cuando sus amos no están en casa.
Prémiala cuando haga sus cosillas fuera y riñela cuando la pilles haciéndolo en casa, pero paciencia, sobre todo mucha paciencia. Ya verás como poco a poco va aguantando más ratito. Si vuelves de trabajar y ha hecho sus necesidades en casa, ignórala un rato y luego sácala a la calle. Si vuelves y no ha hecho nada sácala de inmediato y dale algún premio, el labrador es un perro muy inteligente que pronto asocia tus reacciones con sus comportamientos.
Gracias, has sido muy claro.
Ya parece que mejora pero hay veces que a uno lo saca de quicio, jajaja. Ella de todas formas es muy buena y no sabia si la estaba educando bien.
Muchas gracias por tu atención y pondré en práctica tu consejo cuanto antes